viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 24 ago 2021

RECORRIDA DE CAMPAÑA

Bodart en Avellaneda: “La educación no puede subsistir con chicos en familias que se mueren de hambre”

El dirigente del MST y precandidato a diputado nacional mantuvo una reunión con personas de la comunidad educativa en la Plaza Alsina donde opinó sobre la actualidad de los trabajadores docentes.


El dirigente del MST y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FITU), Alejandro Bodart, encabezó, en la Plaza Alsina de Avellaneda, un encuentro con docentes y militantes en la que aseguró que “la casta que ha gobernado los últimos 40 años no tiene nada que ver con la educación”.

“Los únicos que pueden salvarla son los que vienen haciendo esfuerzos tremendos para mantenerlas que es la comunidad educativa”, afirmó ante los presentes y agregó: “No tenemos que permitir que nos obliguen a trabajar en 2 o 3 lugares y se nos vaya la vida en eso”.

En ese sentido comparó la actual gestión en Educación con las políticas estatales de los 90’s e instó a defender lo público y pelear para que ni un peso del presupuesto vaya a la educación privada”. “Los trabajadores tenemos que ser nosotros los que decidamos qué tipo de educación hace falta”, animó.

 

“La pandemia ha jugado su rol, pero hay un deterioro que viene desde hace mucho tiempo y tiene que ver con el desfinanciamiento. Eso se refleja en colegios que se derrumban, en salarios miserables con jóvenes que abandonan el estudio y no hay políticas del Estado para incorporarlos”, explicó en diálogo con Política del Sur.

En continuidad con su discurso, pidió que “se ate el salario de todo diputado, senador y juez al del docente para que sepan que eS vivir así” y que “todo vaya para arriba”.

La educación no puede subsistir con chicos en familias que se mueren de hambre, sino se van a ir más. Tiene que haber una política integral que parta de aumentar el presupuesto educativo pero solucionar el drama social para que los chicos puedan ir a la escuela”, propuso.

 

En esa línea, Bodart aseveró que son “los únicos con la voluntad política de tocar esos intereses del 1%” de las personas más ricas del país y reclamó que “en las cámaras solo se discute lo que quieren los empresarios”. A lo que expresó que los demás legisladores “son empleados porque les bancan las campañas”.

Dejemos de votar a los que nos trajeron hasta acá. Metamos gente nuestra en esos lugares porque tenemos que defendernos entre nosotros mismos. Queremos que la Izquierda progrese, que sea abierta, no tenemos que tenerle miedo a la gente, que le diga al decepcionado del FdT que no va encontrar nada ahí”, llamó.

Asimismo, el dirigente del MST remarcó que si el partido se moderniza “dentro de pocos años se puede ser opción de gobierno”. “La unica forma de que esto no se transforme en una democracia para ricos es que surja una alternativa que les discuta el poder”, concluyó.

 

De cara a las PASO

Por otro lado, en charla con PDS, Bodart comentó que en sus recorridas por la provincia la gente pide trabajo digno, no quiere vivir toda la vida de un plan”. Y planteó que un desafío es integrar al mundo laboral a los jóvenes, que “se han quedado sin futuro”.

También criticó al sindicalismo tradicional porque “los acuerdos que han firmado están muy por debajo de la inflación”. “Son dirigentes sindicales ricos contra trabajadores pobres”, definió.

“La gente quiere que se termine la precariedad en el empleo, eso impide planificar. Hay muchos reclamos porque estamos en una catástrofe social”, afirmó.

 

De cara a las PASO, señaló que “las encuestas demuestran que el primero no pasa del 30%” y marcó que la gente está harta, cansada y mirando otras alternativas” por lo que se mostró optimista: “Vamos a tener una gran elección dentro del FIT-U y se va a reflejar”.

“Llamo al votante de izquierda para que vayamos por más y no nos contentemos con tener 3 diputados, necesitamos tener más para convertirnos en una alternativa”, explicó y se diferenció de la lista de Nicolás del Caño: “reflejamos un proyecto de izquierda muchos más abierta, más moderna y somos autocríticos. Nuestros compañeros tienen una actitud cerrada y personalista”.

 

Deuda externa

Cuando se le consultó por los Derechos Especiales de Giro que el país recibiría del Fondo Monetario internacional por la suma de 4335 millones de dólares, Bodart aseguró a PDS que rompería los lazos” el organismo mundial.

“No me interesaría que nos manden un peso, yo quisiera que nosotros no les mandemos plata a ellos. Esto así como entra esto va a salir porque la vicepresidente dijo que todo lo que entre va a ir a para la deuda”, sostuvo.

Acá vienen todos a saquear nuestros recursos por eso estamos como estamos. No necesitamos que nos den plata que nunca viene. Y si vienen 100 nos sacan mil. Necesitamos una segunda independiencia”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias