viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 24 ago 2021

RESCATÓ UN PUNTO

Banfield igualó ante Patronato y no logra levantar cabeza

El Taladro empató uno a uno con el Patrón en Paraná por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Entre Ríos se puso en ventaja a través de Nicolás Delgadillo, mientras que Luciano Pons puso la igualdad definitiva para los de Javier Sanguinetti.


Banfield no levanta cabeza y sigue sin poder sumar de a tres desde hace cuatro jornadas. El elenco albiverde salvó un punto en los minutos finales del encuentro, pero sigue sin encontrar su mejor versión.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto local exigió a Facundo Altamirano en varias oportunidades. Mientras que la visita recién tuvo la primera jugada de peligro a los 24 minutos de comenzado el encuentro. Joel Soñora, en una maniobra individual, encaró y con un remate cruzado definió ancho ante el achique de Matías Ibáñez.

De todas maneras, sería una aproximación aislada, ya que Patronato continuaba dominando las acciones principales y el desarrollo del encuentro. Al equipo conducido por Iván Delfino se lo notaba con mayor precisión que su rival.

Y cuando mejor estaba el Taladro, llegó el gol del local, que nació de un lateral. A los 38 minutos, Junior Arias la bajó para Matías Pardo, que en una baldosa se sacó de encima a Luciano Lollo. El volante ex Deportivo Morón se la dejó a servida a Nicolás Delgadillo, que definió sin problemas y metió bailecito para festejar el 1-0. Patronato se ponía en ventaja y era justo el resultado.

Javier Sanguinetti, que en la previa había sacado del 11 titular a Luciano Pons para poner a Juan Manuel Cruz, tuvo que cambiar su plan en el entretiempo. El hijo del Jardinero casi no la tocó durante ese primer tiempo, ya que no lo abastecieron. Por eso Archu antes del arranque del complemento metió triple cambio: ingresaron Jesús Dátolo, Maximiliano Cuero y el propio Pons.

¿Qué cambió con las modificaciones? Poco y nada en el comienzo, ya que Patronato siguió lastimando y no amplió la ventaja sólo porque Altamirano siguió firme bajo los tres palos. Los de Delfino desperdiciaron varias contras para liquidar el partido. Pero al final la apuesta del DT rindió: a los 32', Dátolo tiró un córner y Pons, que venía seco, se sacó la mufa con un gran cabezazo que terminó dentro del arco de Ibáñez. Y en el final, el delantero casi la manda a guardar y le da el triunfo al visitante.

 

Con este resultado, Patronato, de buena campaña y ocho sin perder en Paraná, tiene doce puntos, y Banfield llega a ocho unidades. Por su parte, el taladro rescató un punto, pero acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria. En la próxima jornada, el equipo de Javier Sanguinetti recibirá a Platense el sábado desde las 18 en el Florencio Sola.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias