viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 24 ago 2021

ACCIDENTE EN LANÚS

Liberan al conductor que atropelló y mató a una mujer y simuló un robo

Denunció que le robaron el auto para no quedar implicado en el accidente que le costó la vida a la víctima. La Policía lo desmintió gracias a las filmaciones y descubrieron que abandonó a la fallecida.


El conductor del auto que atropelló y abandonó a una mujer de 60 años que falleció el 9 de agosto a causa del choque fue excarcelado recientemente. El hombre  identificado como Pablo Darío Martínez (42) había denunciado el robo de su auto, pero quedó detenido luego de ser descubierto por la Policía por el hecho ocurrido en sobre 25 de Mayo, entre Urquiza y 14 de Julio de Lanús.

De acuerdo a lo determinado por la investigación, los efectivos desmintieron la versión de Martínez gracias al registro filmico de las cámaras de seguridad de la Municipalidad que comprobaron que su teoría era falsa.

Sin embargo, el Juzgado de Garantías que interviene en la causa dispuso la liberación del imputado, que ahora afrontará la causa en su contra en condición de libre.

Por ahora, la caratula del caso al frente del fiscal Santiago Vadillo, de la UFI 7 de Avellaneda – Lanús, permanece como “homicidio culposo” y “falsa denuncia”.

 

Las filmaciones fueron claves

Las filmaciones registradas por las cámaras de seguridad municipales fueron claves para determinar la responsabilidad del hombre, que esa mañana había manifestado que le habían robado su vehículo antes del tragico accidente.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el sospechoso se acercó cerca de las 11 de la mañana hasta la Comisaría 1º de Lanús donde manifestó que su Chevrolet Corsa gris había sido sustraído, el cual estaría en Gaboto y Colón, Remedios de Escalada.

Sin embargo, personal policial a cargo de la busqueda del autor del accidente ya estaba alertados de que dicho coche había protagonizado el siniestro que le provocó la muerte a la victima, una mujer identificada como Carmen Cáceres.

Las imagenes de alrededores del escenario del siniestro y del lugar donde fue encontrado el rodado determinaron que era falsa la versión aportada por el hombre.

El conductor escapó de la zona, mientras que la damnificada fue asistida por transeuntes y llevada de urgencia al Hospital Evita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias