jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 24 ago 2021

PASO 2021

Gabino Tapia aseguró que “la gente no llega a fin de mes, está preocupada y angustiada”

El legislador bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió a la situación que atraviesa la sociedad de cara a las elecciones y aseguró que “están afectados desde el punto de vista económico, porque las medidas que se tomaron en torno a la pandemia no fueron efectivas”. También, habló de cómo se prepara la coalición para los comicios.


Por: Candela Toledo

Gabino Tapia, senador provincial de Juntos por el Cambio, analizó en comunicación con Política del Sur cómo es el termómetro del electorado de cara a los comicios de medio término: “Vemos que la gente está muy afectada desde un punto de vista económico. La realidad es que las medidas tomadas en torno a la pandemia, más larga del mundo, afectaron al cierre de empresas, pérdida de empleo y si a eso se le sumó la inflación”.

El legislador manifestó que “la gente no llega a fin de mes, está preocupada, angustiada y la inseguridad crece cada vez más”. En cuanto a las elecciones, el senador manifestó que “llega en un momento muy sensible para la gente y más que nunca debe primar el respeto”.

En cuanto al electorado, Tapia les pidió a aquellos que eligieron al oficialismo en el 2019 y que hoy “vieron que su voto no dio frutos, vuelvan a confiar en el espacio político (Juntos) que tiene como eje fundamental la educación, la cultura del trabajo y el valor de la palabra”.

 

Santilli vs Manes: la madre de las batallas

Respecto a la propuesta del precandidato Facundo Manes de hacer un debate entre los demás contrincantes, Tapia aseguró que “si bien el debate y las ideas de los demás candidatos siempre son necesarias”, en esta instancia de las elecciones llevar a cabo esto “sería un desgaste innecesario en este momento de la campaña”.

El senador agregó: “En particular creo que hoy en día, esos tipos de debates se tienen que dar cuando ya estén conformadas las listas definitivas, para aunar refuerzos. Igual me parece interesante las ideas de los candidatos hacia adentro de un propio espacio o de los distintos partidos”.

Mucho se habló de lo que representa la figura y la presencia de Mauricio Macri en la campaña, por su parte el legislador aclaró que el expresidente “es un dirigente importante donde su participación y acompañamiento a los precandidatos es importante”.

Gabino Tapia se refirió a las declaraciones de la senadora Agustina Propato por la figura de Diego Santilli: Agustina tiene declaraciones que muchas veces no se comprenden. Dentro de un espacio hay dirigentes políticos que analizan cuál es la mejor alternativa para el electorado y en ese sentido se eligió a Diego (Santilli) y a (Facundo) Manes. Después en las PASO se determinará cuál es el candidato que va a encabezar la lista final”.

Y al finalizar el referente del PRO remarcó que “después del 12 de septiembre la unidad de la coalición está garantizada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias