viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 24 ago 2021

NECESITA ENDEREZAR EL RUMBO

Luis Zubeldía: “Nos falta encontrar un equilibrio para ser un equipo más seguro”

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa en la previa del encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Destacó los errores que se cometieron en el partido ante Vélez, ponderó el nivel ofensivo del equipo, aunque aseguró que deben mejorar en lo defensivo para encontrar la regularidad.


Luego de la goleada sufrida ante Vélez en Liniers por 5 a 1, Lanús ya se enfoca en lo que será el compromiso de este miércoles desde las 16.30 ante el lobo platense en La Fortaleza.

En ese plano, Luis Zubeldía, explicó cómo se encuentra el plantel después de la dura derrota en el José Amalfitani: “Es difícil ponerse en la piel de cada integrante, ninguno de nosotros está satisfecho con lo que hicimos. Somos conscientes de que todos los partidos son difíciles y mañana podemos sumar de a tres y quedar en una posición mejor de la que estamos”.

Lanús se mantiene entre los primeros puestos con 13 puntos y espera traspiés de los que se encuentran en el pelotón de arriba para seguir en la lucha. Cuatro triunfos, un empate y dos encuentros perdidos son la cosecha hasta el momento.

Así las cosas, el entrenador repasó como se dieron los últimos partidos: “Con Godoy Cruz iniciamos mejor, con Colón el segundo tiempo iniciamos mejor, el otro partido nos ha costado iniciar bien, pero no creo que sea una regla. Lo cierto es que no podemos cometer tantos errores y uno quiere minimizar esa parte para que no vuelva a ocurrir, volver a ganar para tener más confianza, hay mucha paridad en este torneo, el nivel de los equipos es muy parejo e irregular en el transcurso de un mismo partido. Ojalá que cuando tengamos dominio podamos convertir y tener mucha más justeza para evitar tener tantos goles en contra”.

Uno de los puntos a tener en cuenta por la parcialidad granate fueron los cambios que hizo Zubeldia ante Velez. Muchos hinchas reclamaron el cambio de esquema y el entrenador pampeano explicó: “Las modificaciones tienen que ver con que uno vaya encontrando un equilibrio mejor, que claramente no se dio el partido como lo pensé. El futbol es incontrolable, a pesar de haber tenido en el primer tiempo indicios de lo que uno quería. En términos generales no pudimos tener un equipo equilibrado, no fueron muchos cambios. Diego Braghieri y Lautaro Acosta entraron por lesiones, debemos ser el equipo con menos cambios. Siempre que hicimos cambios por lesiones o expulsiones. Lo que quise hacer con Vélez es encontrar el equilibrio para tener un equipo cada vez más seguro. En determinados partidos podemos cambiar estratégicamente, pero en general le damos confianza siempre a los mismos”.

A su vez, profundizó en el concepto: “En caso de que haya modificaciones van a ser una o dos. Estuvieron recuperándose hasta hoy, tenemos dos partidos en pocos días hay que tratar de usar todo el plantel en esta seguidilla”, en relación al equipo que presentará ante Gimnasia.

El nivel del equipo

A lo largo de las siete fechas disputadas, el conjunto granate consiguió pasajes de buen fútbol y en otros debió apostar al “overol”. De todos modos, el equipo nunca perdió su filosofía y por eso es uno de los más goleadores del torneo con 14 conquistas, aunque el mas goleado con 13 tantos.

En ese aspecto continúa trabajando Zubeldía para encontrar el mejor nivel para su equipo: “La fecha pasada se dio algo un poco raro por lo que veníamos demostrando, tuvimos ocasiones de gol y no pudimos convertirlas. El equipo tiene que seguir generando situaciones y aprovechando sus momentos. Los partidos me van a ir indicado cuales sean las mejores opciones. Cuando jugamos contra River pensábamos que podemos hacer más fuerte al equipo, sacando a un volante y poniendo a una punta y no resultó. Tenemos que seguir buscando opciones en algunos partidos lo encontramos y en otros lo hemos resuelto bien. Lo que pienso siempre es que hay estar firme de la cabeza, hay que estar preparado para todo. Creer mucho en lo que somos y en lo que tenemos”, reconoció el director técnico.

 

“Es cierto que tenemos muchos goles en contra que son de dos partidos, Vélez y River, les sienta bien a esos equipos como jugamos nosotros. Con equipos que puedan tener una buena ofensiva podés correr riesgo por la forma que tenemos de jugar. Hay que encontrarle el punto justo en las salidas para poder elaborar un poco más. Por un lado, estoy contento de lo que generamos en ofensiva y por el otro buscar el equilibrio. El campeonato pasado estábamos entre los equipos que mejor manejábamos el balón, ahora estamos controlando algunas acciones del juego y nos faltan otros. Queremos poder reducir los goles en contra, no es una tarea fácil, pero si lo logramos podré dormir más tranquilo”, agregó.

Por otra parte, se refirió a José Manuel López, uno de los jugadores que había rendido en las primeras fechas, pero ante Vélez no estuvo como titular: “Lo de López soy consciente que estaba jugando bien, es importante en muchas partes de la creación en el juego corto y en la colaboración de la pelota parada y en contra. Ayuda mucho en lo defensivo, nadie se esperaba al principio del campeonato que sea titular. Tengo que ir encontrando un equilibrio con equipos fuertes que te pueden generar superioridad numérica en el medio. Apostamos a poder lastimar en ofensiva, ante estas situaciones hay que tener un plan b. En 30 minutos bien no perdimos profundidad, el partido no fue bueno y hay que asumirlo. Le doy mucho valor a lo que hace López, busco que el equipo tenga otra faceta. Lo hablé con él y se lo expliqué personalmente”.

Asimismo, brindó un análisis sobre las caracterisiticas ofensivas del equipo y algunos intérpretes: “Si Brian Aguirre se va se nos van todos al ataque, hay que equilibrar y nos cuesta esto. Lo que hace Alexandro Bernabei lo hace por dos, entonces eso hay que compensarlo. El complemento lo hacíamos con Carlos Auzqui y con Pedro De La Vega, obviamente que Bernabei tiene que mejorar el aspecto defensivo. Después si es el momento de salir o no, siempre tratamos de que se recupere jugando. Vamos a tratar de que siga creciendo y que sea un jugador completo, si llega a eso considero que es un jugador con mucho futuro”.

También, destacó: “Tenemos algunos patrones que son negativos tanto en defensa como en ataque. A veces el hecho de jugar con dos volantes centrales y dejamos espacio, no lo pudimos solucionar, hay algunos movimientos individuales que hay que seguir afinando, están más preparados para atacar que para defender. Hemos quedado mal parados y eso hay que solucionarlo. Cuando ocurren errores por sentir más la ofensiva que la defensiva estamos tratando de pulirlo y buscamos alternativas”.

Por último, concluyó haciendo hincapié en lo que se viene: “Hay que hacer una fusión entre lo que tenemos y lo que pensamos. Hemos iniciado con dos delanteros de área que puedan tener gol, aprovechando lo mejor de lo individual en función de lo colectivo, así tiene que ser. Hay partes que me gusta mucho el equipo como la diversidad en ofensiva, no estoy conforme con lo defensivo, hay que ir puliéndolo. El nivel de ciertos jugadores nos va indicando porque camino tenemos que ir”.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias