jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 24 ago 2021

PANADEROS

Gabriel Ruíz denunció "complicidad" de FAUPPA en el crecimiento de la precarización laboral

Seis de cada 10 empleados del sector trabaja de manera informal. El dirigente gremial denunció a la conducción de FAUPPA de ser cómplices de las patronales del sector.


El secretario general del Sindicato de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, denunció que más del 60 por ciento de los trabajadores del sector a nivel nacional siguen padeciendo la informalidad y la precarización de su fuente laboral. El dirigente gremial acuso a FAUPPA (Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines)(FAUPPA) de "complicidad" con la patronal.

"Vivimos un deterioro progresivo de las condiciones de vida en el sector y, si hoy, el  empresario precariza al trabajador es porque existe complicidad de los dirigentes sindicales de la FAUPPA", arremetió Ruíz.

 

Por otra parte, el dirigente sindical explicó: "Desde el inicio de la pandemia seguimos denunciando y reclamando por el deterioro de nuestra obra social (OSPEP)" y detalló que los panaderos están "a la suerte de Dios", ya que no cuentan con "cirugías, ni tratamientos oncológicos para afiliados", además de que "es una odisea pedir medicamentos". En muchos casos, "tenemos que mendigar en los hospitales públicos, mientras la conducción que los representa tienen prepaga", expresó Ruíz.

"Abrigamos la ilusión de que estas denuncias tengan un correlato de justicia por el daño causado a nuestros afiliados que se agravó por la pandemia", enfatizó Ruiz. "No descarto que el peso de la justicia caiga sobre los responsables, incluso antes de la realización del congreso a realizarse en la provincia de Corrientes", finalizó.

Cabe destacar que el gremio de panaderos transita el proceso de renovación de autoridades en la federación sindical de la actividad para definir al nuevo secretario general después del fallecimiento de Abel Frutos. Al respecto, el consejo directivo de FAUPPA le puso fecha al congreso eleccionario que definirá la nueva conducción, será el próximo 15 de octubre en la ciudad de Corrientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias