viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 24 ago 2021

PASO 2021

Van Schinjdel, duro con la interna del PJ: “Así como estamos no le ganamos a Grindetti”

El dirigente del peronismo lanusense auguró una derrota “por 10 puntos” frente al oficialismo local y cuestionó los hechos de violencia entre militantes de las listas del Frente de Todos. Al mismo tiempo, subrayó que “es imposible” la unidad de la coalición luego de las primarias del 12 de septiembre.


El dirigente del peronismo de Lanús Bernardo Van Schinjdel cuestionó las formas en las que se desarrolla la interna del Frente de Todos local y lamentó: “así como estamos no le vamos a poder ganar a Néstor Grindetti”.

"Nuestro enemigo tiene que ser Grindetti como en su momento lo fue Mauricio Macri. No tenemos que enfrentarnos entre nosotros, sino pensar en cuál va a ser nuestro rival político", insistió en contacto con Política del Sur.

En sintonía, se refirió a los primeros sondeos de cara a las primarias en el distrito, mencionó que la lista que encabeza Damián Sala, en representación del oficialismo, está “10 puntos arriba” por sobre sus pares del peronismo, en tanto que dentro de la interna ubicó como vencedor a “Agustín Balladares”. “Lo tengo a Balladares primero, segundo a Julián Álvarez y tercero a lo lejos a Omar Galdurralde”, deslizó.

Y continuó: "Lo que más me preocupa es que si estamos a diez puntos de Grindetti no ganamos. Volvemos a ser los grandes perdedores del Frente De Todos. Es imposible que se junten los compañeros después de las PASO".

Seguidamente hizo hincapié en las denuncias de violencia desde militantes del espacio de Álvarez para con sus pares de Lanús para Lanús, agrupación que conduce Balladares. Expresó su “tristeza” por lo sucedido y se lamentó por la falta de un “pedido de disculpas”.

"Supongamos que gana Julián Álvarez y Balladares tiene que reunirse con él. ¿Cómo hago para reunirme con una persona que le pegó en el piso a uno de mis compañeros? Yo veo muy difícil la unidad post PASO", opinó Van Schinjdel.

Finalmente, evaluó la participación de referentes de otros distritos en el armado de las listas y recordó al histórico dirigente Manolo Quindimil al asegurar que Lanús “no debe ser ni el patio de delante de Lomas, ni el patio trasero de Avellaneda”. “Si hoy viera que (Martín) Insaurralde lanza uno de los candidatos (por Omar Galdurralde) no le gustaría", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias