jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 24 ago 2021

PLAN JURISDICCIONAL

Boeri resaltó que: “Toda discusión sobre presencialidad tiene que ser en una situación sanitaria que lo permita”

En el marco de la intención del Gobierno nacional de“intensificar la presencialidad” en las escuelas, desde el gremio bonaerense con más afiliados advirtieron que “aún se continúa en pandemia y hay que extremar todos los cuidados para evitar que se propaguen los contagios”.


Por: Sabrina González Flores

La pandemia no terminó, pero los números parecen indicar un progreso tanto del programa de vacunación como del amesetamiento de contagios por Covid-19. En este marco, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió este lunes con especialistas para analizar la posibilidad de “intensificar la presencialidad” en las escuelas de todo el país. A partir de este planteo, desde Suteba advirtieron que “toda discusión de aumentar la presencialidad tiene que ser en el marco de una situación sanitaria y epidemiológica que lo permita y discutido en los ámbitos correspondientes como fue discutido el Plan Jurisdiccional”.

Tras la reunión del lunes, se estableció que el incremento de la presencialidad no eliminaría los protocolos de distanciamiento, utilización de barbijos y productos sanitizantes, pero sí se apunta a un “distanciamiento admisible” que busca poder incrementar la cantidad de alumnos por burbuja. 

En diálogo con Política del Sur, el secretario general de Suteba en Esteban Echeverría, Dante Boeri, no descartó la intención del gobierno, pero sí insistió en la postura del gremio y de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), desde donde remarcaron que “la cuestión de la presencialidad debe ser gradual, cuidada y evaluando la situación epidemiológica en cada provincia”. 

“Si bien se avanzó muchísimo con la vacunación y están bajando los casos, continuamos en pandemia y hay que extremar todos los cuidados para evitar que se propaguen los contagios”, apuntó Boeri, en lo que refiere a la provincia de Buenos Aires. 

En esta línea, el secretario general del gremio en Echeverría destacó la importancia del Plan Jurisdiccional que actualmente tiene vigencia en las escuelas y que establece los protocolos a seguir para mantener una presencialidad cuidada. 

“Los protocolos se vienen aplicando a la perfección, hay un enorme esfuerzo de toda la comunidad educativa para respetarlos al máximo. Por eso para nosotros es muy importante, porque garantizó una vuelta a la presencialidad gradual y cuidada”, valoró Dante y subrayó: “Por eso consideramos que toda discusión de aumentar la presencialidad tiene que ser en el marco de una situacion sanitaria y epidemiológica que lo permita y discutido en los ámbitos correspondientes”. 

Tras la reunión que mantuvo el Ministro de Educación con expertos epidemiológicos y de salud, ahora resta presentar la propuesta en el Consejo Federal de Educación. 

Cabe destacar que durante el fin de semana, el Ministerio de Salud informó que desde hace 12 semanas el país registra un descenso sostenido de casos de COVID-19. Además, detallaron que se redujo en “casi el 80 por ciento” el número de infectados desde mayo hasta la fecha. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias