viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 23 ago 2021

PASO 2021

Gómez Alvariño apostó por una buena elección de Juntos “para que el Concejo no sea una escribanía”

El edil manifestó que desde el espacio encaran los comicios “con muchas expectativas” y reconoció que “hay un clima social en el que los vecinos expresan muchas problemáticas”. Además, dio el visto bueno a la posibilidad de desarrollar un debate e insistió en que deben ser “sin chicanas ni amarillismos políticos”.


El concejal por Juntos en Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño señaló que aguardan “con muchas expectativas” las PASO, en tanto que auguró un buen resultado para la coalición en el distrito, con el objetivo de que “el concejo no sea una escribanía”.

“El mensaje hacia el vecino tiene que ser en la dirección de la toma de consciencia de que fortalecer el espacio de Juntos en el concejo ayudar a fortalecer la voz de los ciudadanos que no son escuchados”, sostuvo el edil en contacto con Política del Sur.

Por otra parte, destacó la figura de Diego Santilli como pre candidato a diputado nacional por la Provincia y explicó que “cuenta con un diferencial sobre cualquier otro candidato en lo que tiene que ver con experiencia y en la gestión”.

Seguidamente, remarcó que “no hay contraposición” entre las listas del Vice jefe de gobierno de la Ciudad y Facundo Manes, en tanto que subrayó que sostienen propuestas “tanto en educación, con el aporte de Alejandro Finocchiaro (ex Ministro de Educación de la Nación), como en seguridad y también en economía”.

“Sin duda el clima que uno ve en la calle no pasa tanto por los candidatos sino por los problemas que nos plantean los vecinos. Nos hablan claramente de lo que sufren en materia de seguridad, también en lo económico y con educación con los chicos que no iban a la escuela”, continuó el dirigente de Juntos.

Concejo deliberante

Gómez Alvariño se refirió a la denuncia sobre los patrulleros que fueron presentados en Esteban Echeverría y, tiempo más tarde, se vieron en otras localidades. Comentó que “Evert Van Tooren presentó un pedido de informe en la última sesión”, a la vez que sostuvo que buscan “una explicación real”.

“Los vecinos están angustiados con el tema de seguridad. No tenemos certezas de qué es lo que pasó”, continuó.

Paralelamente evaluó la posibilidad de llevar adelante un debate entre los candidatos en la interna provincial, opinó que “siempre es positivo debatir ideas”, asimismo explicó que “debe ser algo consensuado, sin chicanas, ni amarillismos políticos”.

Para concluir, consultado sobre el rol del bloque y la relación con el oficialismo en el concejo deliberante, apuntó a que debe ser “un trabajo político responsable, relacionado a qué cosas son positivas para los vecinos y cuáles no”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias