jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 23 ago 2021

DURA DERROTA

A El Porvenir se lo dio vuelta Excursionistas y sigue en el fondo

El elenco de Gerli ganaba 1-0 de visitante con un gol en contra, pero en el segundo tiempo el local aceleró y se lo ganó con dos golazos. Buenos tramos futbolísticos del equipo de Vicentín, aunque quedó lejos de los puestos de reducido.


Parece que el dicho de que "los goles que no se hacen un arco se hacen en el otro" cada vez tiene más razón. El Porvenir jugó un gran primer tiempo, empezó ganando desde los 3 minutos, tuvo chances de ampliar el resultado, pero falló sus oportunidades y Excursionistas se lo ganó de guapo.

En un partido lleno de situaciones y donde prácticamente no hubo mitad de cancha -o estuvo de paso-, el elenco de Gerli golpeó de arranque a los tres minutos de juego. Lucas López se proyectó por la banda izquierda, tiró un centro cruzado que dio en un defensor y se metió pegado al palo izquierdo.

Pero no contento con el gol, el equipo de Vicentín fue por más y en cuatro minutos pudo ampliar el marcador dos veces. Primero con un cabezazo de Alexander Corro que contuvo el arquero, y luego con un tremendo remate de Ignacio Lachalde que Gallardo mandó al córner.

Excursionistas recién respondió pasado el cuarto de hora con un cabezazo muy peligroso que sacó del ángulo Ignacio Viain. Dos minutos después, Bordón apareció en situación de gol y remató de media distancia abajo al palo izquierdo pero apareció nuevamente Gallardo para ahogarle el grito de gol.

Luego de un furioso arranque, el partido se planchó y no tuvo grandes situaciones hasta cerca del final del primer tiempo. A siete del cierre y luego de un saque de arco de Viain, la pelota picó dos veces, Gustavo Azcona definió y reventó el travesaño que le dijo que no.

Pero el arranque del segundo tiempo marcó lo peor para el elenco de Gerli. A los tres minutos y tras un centro al segundo palo, el lateral izquierdo Alaníz la paró de pecho y metió un derechazo inatajable para Viain que dio en el travesaño y se metió.

El gol envalentonó al local, que fue en busca de más y pudo haberlo conseguido más temprano. A los 11 minutos tuvo una chance clarísima Excursionistas en los pies de Faust, que ante la salida de Viain no pudo definir y el arquero se quedó con la pelota.

Un minuto después El Porvenir tuvo una ocasión clarísima de gol. Luciano Spataro se escapó por la derecha, tiró un centro para Ariel Rojas que cabeceó muy bien pero Ignacio Gallardo atajó lo que era gol en la línea del arco.

Y está claro que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, porque a los 20 minutos llegó el 2-1 para el local. Luego de una muy buena jugada colectiva, Claudio Galeano la paró de pecho en la medialuna y remató de volea por encima de Ignacio Viain para gritar.

La visita sintió el golpe y necesitó de diez minutos para tener una chance clara de gol. Fue con un remate de media distancia de Ignacio Lachalde que se metía en el ángulo y que Gallardo mandó muy bien al córner. El local reaccionó con un remate de Alaniz que Viain también mandó al tiro de esquina.

A falta de siete minutos para el cierre, El Porvenir tuvo la más clara para empatar el encuentro. Un centro de Ignacio Lachalde cayó en los pies de Gabriel Acosta que la desvió pero la pelota dio en la cara interna del palo y cayó en las manos de Gallardo.

Ya con tiempo cumplido, Acosta volvió a tener una más para llevarse un punto del Bajo Belgrano. Un centro cayó en el área chica de Excursionistas pero el delantero no llegó a desviarla de cara al arco.

Fue derrota para El Porvenir, que generó un montón de situaciones, pero no pudo convertir. Con este resultado el equipo de Vicentín acumula dos caídas en fila y ganó un solo partido de los últimos siete que disputó.

La derrota lo dejó 16° en el Torneo Clausura con 4 puntos, y en la tabla general está 15° con 25 puntos, a 13 del propio Excursionistas que es el último en clasificar a la zona de reducido. La próxima fecha, El Porvenir recibirá a Berazategui, el domingo desde las 15 por la fecha 7 del Torneo Clausura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias