viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 23 ago 2021

ELECCIONES SINDICALES

Antes de ir por la CGT, Héctor Daer buscará “revalidar títulos” en su gremio

El dirigente presentó su lista con paridad de género, que buscará hacerse de un nuevo período de al frente del Sindicato de la Sanidad ATSA. Será casi al mismo tiempo a la elección de nuevos conductores de la central obrera, donde podría repetir mandato.


El cotitular de la CGT, Héctor Daer, va por su reelección al frente del Sindicato de Sanidad. Luego de lo que fue uno de los conflictos más mediáticos del sector, presentó su lista con paridad de género y convocó a los trabajadores a “reventar las urnas”, en el inicio de la campaña, que coincidirá con la puja por la nueva conducción de la central obrera, que irá a las urnas en octubre.

 

El referente de Sanidad, y también cotitular de la CGT, presentó el viernes su lista en público y convocó a los trabajadores de la actividad a “reventar las urnas” para acompañar a la “Celeste y Blanca”. El sindicalista, además, hizo pública la nómina con paridad de género. Al margen de tratarse de una actividad altamente feminizada, es un gesto en el marco del pedido del cumplimiento del Cupo que baja desde el Ejecutivo y una señal de lo que viene, también, para la central obrera.

 

“Hoy presentamos una lista con paridad de género, conformada por la misma cantidad de hombres y mujeres. En este Sindicato somos todos iguales”, sostuvo Daer. Además, hubo una obvia referencia al mediático conflicto que lideró en el último mes contra las prepagas y que cerró con un incremento salarial del 45 por ciento. “En la calle ganamos la pelea y pudimos recomponer nuestros salarios como nos merecíamos”. Los comicios de Sanidad serán el próximo 14 de octubre, casi un mes antes de los de la central obrera fijados para el 11 de noviembre en los que también es uno de los principales candidatos.

 

En la CGT

 

La CGT pretende una nueva jefatura colegiada con participación equitativa de hombres y mujeres en los cargos directivos. La renovación busca incluir a sectores que hoy se encuentran alejados de la conducción para fortalecer al movimiento obrero.

 

La CGT elegirá el 11 de noviembre una nueva conducción que volverá a ser colegiada. Con el recambio de autoridades se espera qué decisión toma el sector de Hugo Moyano sobre un posible regreso a la central. Como novedad, se espera que se respalde el proyecto de participación igualitaria de mujeres en los cargos del Consejo Directivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias