sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 22 ago 2021

VIOLENCIA

"Patota” de Julián Álvarez denunciada por cobarde ataque a militante de Balladares

El precandidato Ariza explicó los detalles de la salvaje golpiza. El militante agredido se llama Andrés. Desde el espacio de Balladares acusan y señalan a militantes de Julián Álvarez. Voces en off condenaron el ataque. El Justicialismo de Lanús no encuentra su cause pacífico.


Cuando todo parecía ir por los carriles normales dentro del histórico peronismo de Lanús, apareció la peor cara de la interna, en las tristemente célebres pintadas de campaña, en este caso entre dos de las tres listas que representan al Frente de Todos: la de Agustín Balladares y la de Julián Álvarez.

La denuncia fue realizada por el tercer precandidato a concejal de la lista Balladares, David Ariza, explicando los detalles del ataque en su cuenta de Twitter (@arizadavid).  Allí da cuenta de cómo y cuándo sucedió la violenta agresión de la que fue víctima un militante de nombre Andrés.

Leer más: Para Sandoval, de las tres listas, solo la de Balladares representa la “renovación de la dirigencia”

Según el precandidato de Balladares, mientras sus militantes pegaban afiches, llegó una camioneta con afiches de Álvarez y comenzó la agresión y el ataque, que detalla perfectamente con varios tuits.

Ariza detalló los hechos

“En el día de ayer (21 de agosto) a las 18:30, en inmediaciones de la calle Remedios de Escalada y Udaondo, una patota de al menos 10 personas que realizaban pegadas de afiches increpan verbalmente, para luego bajarse de la camioneta en la que transportaban los afiches de Julián Álvarez con que realizaban las pegatinas”.

“Seguidamente agreden físicamente con golpes de puños, palos y patadas a dos compañeros del espacio de Lanús para Lanús. Siendo Andrés quien recibe la mayor cantidad de golpes al caer al piso donde fue pateado y apaleado en el cuerpo y en su rostro por esta patota que al grito de ‘váyanse de acá, no los queremos ver más pegando carteles de Agustín’, mientras lo pateaban entre todos, pese que Andrés, que desde el piso, pedía que no le pegaran más”, amplía Ariza.

Según los hechos relatados por el precandidato a concejal, “esto solo finaliza cuando llega su padre y logra retirar a su hijo del lugar”. Luego de la agresión, Andrés fue hospitalizado en el Hospital Evita donde le realizaron las curaciones y estudios de las lesiones recibidas, quedando en observación por los brutales golpes recibidos.

Según una fuente consultada por Política del Sur, luego del ataque, Julián Álvarez, “estaría trabajando con la barra del Porvenir y estaría trayendo gente de Avellaneda para pintar y reforzar la pegatina”.

 

“Esperemos que se tranquilice La Cámpora”

Política del Sur indagó en el detrás de la escena de la agresión y el ataque y algunos protagonistas del peronismo local dieron su opinión, entre ellos, un hombre que tiene muchas campañas sobre sus hombros reflexionó a modo de advertencia: “Esperemos que no repita más. Que se tranquilice La Cámpora y (el ex viceministro de Justicia), Julián Álvarez porque sino este nerviosismo va a ser transmitido a su gente”.

Otro dirigente, que prefirió no dar nombre para no agitar más las aguas y colaborar con la pacificación opinó que “(Álvarez) debería escuchar más a la nueva jefa de prensa que le trajeron de Provincia”, dijo refiriéndose a Mariel, que según denominó “es buena gente”.

De acuerdo a lo aseverado por esta fuente,Mariel le dijo que dejara de decir ‘pelotudeses’ de las demás listas del Frente de Todos”. Según el dirigente la jefa de prensa le habría dicho al ex candidato a Intendente de Lanús: “Vos sabes que estamos segundos cómodos y te vas a tener que sentar con el ganador”.

 

Habrían pedido a Álvarez que baje el tono

Esta fuente fue más allá y amplió que en una charla sucedida el viernes 20 de agosto en la oficina que Álvarez tiene en Lanús Este, le dijeron al ex viceministro: “La Cámpora aceptó mostrarte por (intervención de) Wado (de Pedro), así te servía después de que te fuiste del país y los quilombos que tuviste con (la Vicepresidenta de la Nación) Cristina (Fernández). Dejá de hablar mal, que ni siquiera vas a ser concejal”.

Otra fuente consultada que milita la lista de Omar Galdurralde, afirmó: “Me parece que tanto Agustín como Julián están alterados, son muy provocadores y juegan al límite, pero Julián juega a ‘matar’ y ni siquiera piensa en los puntos que pierde el peronismo por estas ‘boludeses’ frente a los ‘amarillos’. Va a tener que calmarse”.

Leer más: Los testimonios de la bronca: en el FDT de Lanús advierten que el que gane remará solo en noviembre

 

Ariza: “Estos hechos nos retrotraen a tiempos oscuros”

Ariza dijo luego del ataque: “Llamamos a la reflexión a todos los compañeros y compañeras del Frente de Todos de Lanús. Nuestro real adversario es el macrismo local que cada día erosiona la dignidad de los vecinos de Lanús”.

En ese sentido añadió: “Hechos como estos nos retrotraen a tiempos oscuros de la política argentina y lanusense en particular, que entendemos, no es el espíritu de nuestro frente”.

“Que la discusión y el debate sea de ideas y no de operaciones, descalificaciones y agresiones. Sabemos que la valiosa militancia del Frente de Todos Lanús que integramos las diferentes listas, repudia estas prácticas y necesitamos que los responsables políticos se expresen sobre esta situación para que no vuelva a suceder”, concluyó el precandidato al tiempo que añadió: “Que el 12 de septiembre triunfe el espacio con más adhesión popular para luego vencer electoralmente al macrismo, único adversario de nuestro espacio”.

 

Peronismo de Lanús o la historia del gran desacuerdo local

Leer más: ¿Amasando la unidad? Russo advirtió que solo con la lista de La Cámpora “es imposible ganarle al macrismo de Lanús”

“Todos unidos triunfaremos”, dice la marcha peronista, pero en rigor, las peleas intestinas dentro del Justicialismo (que alguna vez el polémico dirigente Manuel Quindimil sostuvo de manera homogénea), luego del triunfo del PRO a manos de Néstor Grindetti, son moneda corriente.

Ya hemos analizado desde Política del Sur, la trastienda de esta historia, que muestra una foto de unidad frente al adversario, pero que, por abajo es un torbellino de acusaciones que fragmenta cada día más a este espacio popular.

En cada elección, los egos terminan por dinamitar la construcción de un nuevo peronismo, para seguir inundando los diarios locales de noticias sobre discusiones, traiciones y ataques de todo tipo, como éste, violento y peligroso.

A falta de un líder claro, con posibilidades ciertas de ganar una elección con su nombre para así aglutinar toda la estructura de un frente, el peronismo de Lanús dice apostar “al proyecto”, que no termina de referenciarse en lo que pregonan, sino más bien, en lo que esconden.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias