martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 21 ago 2021

CAÍDA ESTREPITOSA

Lanús sufrió una dura derrota ante Vélez en Liniers

El Granate cayó derrotado por el Fortín por 5 a 1 en el José Amalfitani y no pudo subirse a la punta del campeonato. Los goles los convirtieron Agustín Bouzat, Thiago Almada, Santiago Cáseres, Francisco Ortega y Ricardo Centurión para el local, mientras que Tomás Belmonte anotó el descuento para los dirigidos por Luis Zubeldía. Pobre producción de Lanús en todas las líneas.


Lanús fue ilusionado a Liniers, pero se volvió con un duro cachetazo del cual será difícil reponerse. La derrota con goleada por 5 a 1 ante el equipo de Mauricio Pellegrino repercutirá con dureza en el plantel de Luis Zubeldía y dejará mucho para el análisis de cara al futuro.

La primera mitad comenzó con un elenco local intenso, del cual el granate no pudo y no supo acomodarse a su ritmo. Ya a los cinco minutos, Lucas Acosta comenzaba a revolcarse ante la pasividad de la defensa de Lanús. Parecía que a Diego Braghieri le iba a costar mucho el partido, ya que su inactividad sería determinante para no poder controlar a Agustin Bouzat y compañía.

A los 14 minutos, y tras un gran pase de Thiago Almada, quedó sólo Bouzat con Acosta y el ex Defensa y Justicia definió a un costado. Aprovechó para poner el uno a cero que era justo y merecido. Velez era más y lo reflejaba en el arco contrario.

Lanús no hacia pie en el mediocampo. De todas maneras, antes del cierre del primer tiempo iba a tener una chance inmejorable para igualarlo. Una buena combinación en ofensiva, encontró bien perfilado a Lautaro Acosta, quien en el borde del área chica elevó su remate por encima del travesaño. Era el uno a uno, pero el “laucha” desaprovechó la situación.

En el complemento, el Fortín siguió dominando en todas las líneas y siguió dejando opaca la actuación del granate. El segundo gol llegó de la mano de Thiago Almada, quien -tras una triangulación junto a Bouzat y Poblete- logró estirar la ventaja para el local.

Ya con un Vélez más confiado, y tras un gran centro de Almada, el volante Santiago Cáseres convirtió de cabeza el tercer tanto del partido, tras hacer inútil la reacción de Acosta. El granate sufría el partido y no le encontraba la vuelta.

De todas maneras, cuando parecía que el partido estaba liquidado Lanús insinuó una reacción. A través del instinto goleador de Tomás Belmonte, el mediocampista ensayó una media chilena en el área y marcó el descuento. Era el tres a uno.

No obstante, la superioridad de Vélez fue notoria, y tan solo un minuto después del descuente llegó el 4-1 para el equipo: una combinación entre Lucero y Almada, el lateral Ortega logró encontrar el espacio para recibir y rematar de media distancia.

Ya sobre el final del partido, Ricardo Centurión terminó de sentenciar la avasallante victoria de Vélez por sobre Lanús, luego de aprovechar el error en la salida de Diego Braghieri para convertir el quinto y último gol del partido para el Fortín.

 

Con esta victoria, Vélez salió del fondo y se comienza a acomodar en la tabla de posiciones. A su vez, significó la primera vez que suma dé a tres desde el comienzo de la Liga Profesional 2021, y sus primeros goles en el torneo. Por su parte, Lanús deberá replantearse muchas cosas después de una pálida actuación. Fue su segunda derrota en el torneo tras siete presentaciones. Permanece a dos puntos del líder, Independiente, aunque espera que esta caída no le traiga secuelas de cara al futuro. En la próxima fecha recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el miércoles desde las 16.30 en La Fortaleza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias