viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 21 ago 2021

BUSCA SER LÍDER ABSOLUTO

Lanús quiere subirse a la punta en soledad

El conjunto granate visita a Vélez este sábado desde las 15.45 por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Luis Zubeldía necesita los tres puntos para superar a Independiente y quedar como líder absoluto del campeonato.


Luego del triunfo sobre Godoy Cruz de Mendoza como local, el grana tendrá una parada complicada desde lo histórico ante Velez, pero no desde la actualidad. La cita será este sábado desde las 15.45 en el José Amalfitani y contará con el arbitraje de Darío Herrera. Se podrá ver por ESPN, Fox Sports Premium y la TV Pública.

Lanús suma 13 puntos en el campeonato y en la jornada del viernes se dieron algunos resultados favorables. La derrota de Colón (13) y los empates de Estudiantes (13) e Independiente (15), respectivamente, le brindaron la oportunidad de quedar como único puntero de la liga si se lleva un triunfo de Liniers.

 

De todos modos, la visita al Amalfitani no le trae gratos recuerdos a Lanús. Si bien la última vez que se enfrentaron en dicho estadio fue victoria granate por 1 a 0 en las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, hubo varias derrotas catastróficas a lo largo de la historia en Liniers. Por la Superliga 2018-2019 hubo un 0-4 lapidario, también en el Clausura 2003 el mismo resultado. Más atrás en el tiempo fue caída por 5 a 1 en el Clausura 1996, 4 a 1 en el Apertura 1992 y 5 a 1 en el Metropolitano de 1972. Sin dudas, una cancha que le trae más sinsabores que alegrías.

Sin embargo, la actualidad del equipo de Mauricio Pellegrino no es la mejor. Tuvo un arranque para el olvido Vélez, ya que se encuentra en el último puesto de la tabla con 3 puntos, producto de 3 empates y 3 derrotas. Aún no ha ganado sobre seis presentaciones.

El armado de los equipos

Por el lado de Lanús, el entrenador Luis Zubeldía deberá reemplazar a Guillermo Burdisso e Ignacio Malcorra. El zaguero central tiene una lesión muscular en el psoas y quedará al margen. Por su parte, el ex Unión tiene una lesión en el cuádriceps izquierdo.

En el caso de la variante en el lugar de Guillermo Burdisso, el que ingresará seguramente sea Diego Braghieri, el ex defensor de San Lorenzo ya está recuperado del traumatismo en el pie izquierdo y el último lunes ingresó unos minutos. Respondió bien durante la semana y estará en la zaga central junto a Nicolás Thaller.

Mientras que para jugar en lugar de Ignacio Malcorra, aparecen más posibilidades. Una es el ingreso de Julián Aude en el lateral y que Alexandro Bernabei pase a jugar como mediocampista por izquierda. Otra alternativa es que ingrese Tomás Belmonte y que Matías Esquivel juegue más volcado al carril izquierdo. Y otra chance es que ingresen Lautaro Acosta o Pedro De la Vega en ese sector.

Por lo tanto, Lanús saldría a buscar la punta con: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei o Julián Aude; Ángel González, Jorge Morel, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; José Manuel López y José Sand.

Por el lado de Vélez, durante la semana se confirmó la llegada de Christian Bassedas como nuevo manager. El ex futbolista ya había tenido un anterior paso por la institución en dicha función.

En su anterior paso como mánager, Bassedas es recordado por haber sido el principal responsable de la elección de Ricardo Gareca como entrenador, y de algunos jugadores como Sebastián Domínguez, Augusto Fernández, Maxi Moralez y Lucas Pratto. En aquella etapa, el Fortín obtuvo los campeonatos locales Clausura 2009 y 2011, el Torneo Inicial 2012, la Superfinal 2013 y la Supercopa Argentina 2013 (esta última con el Turu Flores al mando del equipo).

El conjunto de Liniers sin dudas no es el mismo que deslumbró en la primera fase de la Copa de la Liga, donde ganó su zona con total comodidad. La realidad en este torneo es completamente opuesta: se encuentra último en la tabla de posiciones, no ganó ningún partido, e increíblemente, aún no pudo marcar goles en seis fechas disputadas.

Para revertir la situación, Mauricio Pellegrino podría disponer del mismo 11 de la última fecha. Sin embargo, tiene una duda de último momento, a causa de una gran noticia: Ricardo Centurión. El ex Boca estaba sancionado y le quedaba una fecha por purgar, pero el Tribunal de Disciplina le redujo la sanción, por lo que Centu estará presente, y hasta podría ser titular (pelea el puesto con Lucas Janson). El Flaco sonríe claro, ya que recupera una alternativa importante en ataque.

En consecuencia, Mauricio Pellegrino dispondría de: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Gerónimo Poblete; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson ó Ricardo Centurión; Juan Lucero.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias