sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 20 ago 2021

GUILLERMO BRITOS-ELECCIONES 2021

El intendente de Chivilcoy expresó la necesidad de transcender la grieta y construir un debate más constructivo

El jefe comunal consideró que se debe superar la grieta y que lo que más importa son los vecinos. Explicó porque no apoya a ningún candidato y porqué irá con boleta corta en su Municipio.


El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, explicó su pensamiento político al considerar que la grieta debe ser superada en tiempos en que las rivalidades se han agudizado hasta posicionar la política en términos binarios lo que supone relegar el diálogo y el debate.

Britos expresó que esa modalidad de relacionarse entre las diferentes fuerzas debe ser transcendida hasta un diálogo más constructivo y positivo. Estas consideraciones fueron realizadas al ser entrevistado por Bonaerenser por FM Capital 93.1 de la ciudad de La Plata.

La mirada al randazzismo

Mirando el contexto político actual en que el ex Presidente de la Nación Mauricio Macri y la vicepresidenta nacional, Cristina Fernández sostienen en vilo la agenda mediática, el intendente de Chivilcoy dijo se debe apuntar a un diálogo más constructivo.

Al respecto Britos afirmó: Randazzo encara un discurso con el que yo sí estoy de acuerdo y que es intentar alejarse un poco de la grieta, pero en este Boca-River hace medio imposible que surja un tercer espacio".

Sobre la grieta "Hace muchos años no podemos salir de esta discusión, de esta grieta enorme. El único que pudo en un momento fue (el presidente de la Cámara Baja) Sergio Massa, pero luego siguió estando en la discusión entre el macrismo y el kirchnerismo.

La posisción de Massa y el Frente Renovador

Cuando se le preguntó si consideraba una decepción que el líder del Frente Renovador hubiera negociado la unidad con el kirchnerismo, el jefe comunal dijo: Él sabrá porque volvió al Frente de Todos, es un espacio que tiene varias ideas".

Britos criticó el pensamiento de estos dos referentes, pero sobretodo de la discusión política electoral al sentenciar: "Antes de que termine esta elección ya estamos pensando en quien será presidente en 2023 y eso es una falta de respeto para la gente".

En tanto sobre su posición en medio de la grieta o la discusión mirando el 2023, Britos subrayó: "A mí me interesa más saber qué va a suceder con la nueva variante Delta que cuántos concejales voy a tener en el HCD".

La relación de Britos con Kicillof

También fue consultado sobre su gestión y su relación con el gobierno nacional y el gobierno de Axel Kicillof, y en ese sentido remarcó: "En todo gobierno, siempre, el que es afín al presidente va a tener un trato diferente para recibir algún recurso más o alguna obra más, sin embargo, lo importante acá es demostrar que se puede gobernar independientemente de quién gobierne en Nación y Provincia".

"He intentado siempre desde que trabajo en la política estar separado de las elecciones, de la grieta”, sostuvo Britos, al tiempo que resaltó: “Nosotros hemos decidido ir este año con la boleta corta (en Chivilcoy), a pesar de haber tenido ofertas de los otros tres espacios".

En ese sentido agregó: "Decidimos ir con boleta corta para que cualquier vecino y vecina pueda votar con tranquilidad. No le hace bien a nadie está discusión, este blanco y negro. Los argentinos no merecemos esto. Tenemos que empezar a priorizar qué es lo necesitan los vecinos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias