martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 20 ago 2021

Pandemia

Desde Provincia celebraron la vacunación puerta a puerta y aseguraron que “los casos están bajando”

El titular de la región de sanidad VI Luis Parilla destacó la aplicación de dosis casa por casa y manifestó que “hay una buena recepción de la gente con las vacunas”. Asimismo, remarcó que la variante Delta es “impredecible”.


Luis Parilla, titular de la región sanitaria VI destacó y manifestó que ya se están aplicaron “varias dosis” en el marco de la nueva campaña del Gobierno provincial que establece la vacunación puerta a puerta. En este sentido, el doctor aclaró que solo se inocula a las personas con la primera dosis.

“Vienen colectivos equipados. Un grupo de promotores va a timbrear casa por casa, para preguntar si están vacunados. Siempre son primeras dosis. Recién hicimos tres o cuatro cuadras y ya se vacunaron seis o siete personas", explicó y remarcó que “si bien uno lo naturaliza, es importante que el Estado compre las vacunas, se encargue de invitar a vacunar y aplique las dos dosis”.

 

El panorama en la región: casos y aplicación de vacunas

En cuanto al panorama en la región, el titular de la región sanitaria sexta afirmó que “ya es la cuarta semana consecutiva en que los casos están en baja” y resaltó que “tiene que ver con la vacunación, que afortunadamente se va completando”.

En este sentido, Parilla declaró en el aire de Política del Sur que en el territorio “ya se aplicaron tres miles de primeras dosis y una cuarta parte de la población total tiene completo el esquema de vacunación”. Asimismo, remarcó que “la población ha aceptado la intercambiabilidad de vacunas”.

“La sociedad ha podido trascender esa discusión que han dado los medios de que vacuna me doy. Afortunadamente nuestro pueblo tiene la capacidad de entender qué es lo importante y eso es vacunar. En Estados Unidos el 40% de la población no se quiere vacunar, eso no nos pasa a nosotros", consideró.

Al finalizar, remarcó que si bien la tercera ola es impredecible hay que estar atentos a el avance de la cepa Delta.

"Hay que vacunar a todo el mundo, porque es contraproducente que sigan apareciendo variables. Sino va a aparecer alguna más difícil que tenga más letalidad", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias