viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 20 ago 2021

ELECCIONES 2021

Para Danya Tavela, “la situación sanitaria tendrá peso en el voto”

La pre candidata a diputada nacional aseguró que “hay un denominador común en la gente que es el nivel de preocupación y angustia”, en tanto que llamó al gobierno nacional a “pedir disculpas” por las fotos del Presidente Alberto Fernández en las que viola las medidas restrictivas. “Es una burla a todos los que hicimos un esfuerzo tremendo”, agregó.


La precandidata a diputada nacional en segundo lugar por la lista de Juntos de Facundo Manes, Danya Tavela, afirmó que “la situación sanitaria tendrá peso en el voto”, ya que comentó que “la gente está preocupada por la falta de la segunda dosis y la llegada de la variante delta”.

"Hay un denominador común en la Provincia que es el nivel de preocupación y angustia que hay en los vecinos por los problemas coyunturales y lo que trajo esta pandemia. Paralelamente con el impacto que han tenido los niños con la escuela", explicó en contacto con Política del Sur.

Seguidamente, criticó la “falta de definiciones” del ejecutivo nacional en el ámbito educativo para la vuelta total a la presencialidad, a la vez que insistió que el “denominador común de los vecinos es la angustia social”. "La gente se va a manifestar en las urnas, hay mucho dolor”, deslizó.

En paralelo se refirió a las fotos del escándalo en las que el Presidente Alberto Fernández rompe las restricciones sanitarias con una reunión social en Olivos, opinó que “desde el gobierno deben salir a pedir disculpas” y calificó el acto como “una tomada de pelo”. “Es una burla a todos los que hicimos un esfuerzo tremendo para estar lejos de nuestros seres más queridos", continuó Tavela.

Interna

La pre candidata a diputada nacional subrayó que en las PASO “se va a definir un modelo para Juntos”, en tanto que desde la conducción de Manes remarcó que apuestan por una coalición “más plural, amplia y con una mirada de participación desde distintos lugares”.

En esa línea, celebró el arribo al ambiente del neuro científico al comentar que “Manes está poniéndose al servicio de la política para aportar en la salida de la crisis”.

Por último, evitó darles relevancia a las encuestas al decir que “hay muchas restricciones metodológicas” para llevarlas a cabo, por lo cual “hacer proyecciones de números en este momento es muy apresurado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias