martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº2491

Policiales | 19 ago 2021

SIN DETENIDOS

Tres años sin justicia por el crimen de Iván Echeverría, el joven asesinado en Parque Barón

La causa sigue sin aprehendidos a pesar del tiempo transcurrido desde que la víctima fue baleada por motochorros. “Da mucha bronca que no haya justicia porque ya pasaron tres años y yo nunca paré", lamentó el padre en diálogo con Política del Sur.


La causa que investiga el crimen de Ivan Echeverría cumplió tres años sin justicia a raíz de que los asesinos del joven ultimado por motochorros durante un intento de robo en una estación de servicio de la localidad de Parque Barón siguen sin ser identificados.

“Da mucha bronca que no haya justicia porque ya pasaron tres años y yo nunca paré", manifestó el padre de la víctima, Martín Echeverría durante una entrevista con Política del Sur.

Al aire del programa, el hombre lamentó la falta de avances en la investigación, que se encuentra en su etapa cero a pesar del paso del tiempo debido a la falta de datos sobre los asesinos de Ivan.

 

Leer más: A un año del crimen de Iván Echeverría, sus familiares siguen reclamando justicia

“Pasaron tres años y duele cada vez más que no se haya hecho justicia”, expresó entre lagrimas el padre del joven que tenía 18 años cuando lo balearon en el pecho para robarle la moto.

Echeverría lamentó que “no haya medidas” para evitar otros casos similares. “No hay un cambio radical, no hay medidas para que lo que le pasó a mi hijo no vuelva a pasar. Ojalá que no porque es lo que menos quiero", criticó.

En su momento, afirmó que tuvo una reunión con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se habría comprometido con colaborar con la familia del fallecido.

"Tuve la posibilidad de hablar con Insaurralde, me dijo que estaba a disposición. Le pedí que en un año pudiéramos tener una reunión y jamás me atendió. No me atiende más", comentó.

 

Asesinado en una estación de servicio

El 19 de agosto del 2018, Iván Echeverría terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, en Parque Barón, cuando fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto.

Aparentemente, el joven se resistió y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida. Los atacantes huyeron sin concretar el robo y son buscados desde ese entonces.

La causa,  caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias