viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 19 ago 2021

PASO 2021

El radicalismo calificó de “circo” la presentación de patrulleros que encabezó Insaurralde

La precandidata a concejal por la lista de Manes Fanny Vera estuvo en el piso de la radio y habló de cómo ve a la localidad, el rol de la juventud en la política y como se prepara el radicalismo de cara a las elecciones legislativas. Sobre el acto del intendente, agregó: “Quiso mostrar algo que no hay, que es la seguridad”.


La precandidata por el radicalismo, Fanny Vera, visitó a Política del Sur y sostuvo que ve “una Lomas estancada, sin crecimiento, con más pobreza, comercios cerrados” y no siente “una actitud activa por parte del Intendente, Martín Insaurralde”.

En este sentido, Vera, quien también es licenciada en administración, focalizó en la seguridad del distrito: “Vivo a dos cuadras del CPU de Lomas de Zamora y quisieron entrar a robar cuatro veces al edificio".

Seguidamente, la precandidata consideró que la presentación que hizo Insaurralde el sábado con los patrulleros "fue circo”, porque “quiso mostrar algo que no hay, que es la seguridad”.

 

Elecciones: la figura de Manes y la interna

Respecto a la autocrítica de lo que fue la gestión de la coalición tanto a nivel provincial cómo nacional, Fanny expresó que “hay que ser honesto y realista” y decir que “la Unión Cívica Radical no tuvieron representación” en lo que fue la administración anterior. “Al no tener representación nunca pudimos gestionar", reforzó.

Al ser consultada por la posibilidad de no ganar las elecciones a nivel local, Vera señaló que tiene “una mirada más progresista en la cuestión” y aseguró que de ser así los resultados  “trabajaran junto a (Guillermo) Viñuales”. “Ambos somos de la oposición y vamos a trabajar en conjunto", explicó.

En cuanto a la candidatura de María Eugenia Vidal y Diego Santilli, la precandidata aseguró que, a modo personal, piensa que la estrategia “no estuvo bien” porque “o sos bonaerense o sos porteño”. En cuanto a la figura de Macri, Fanny aseguró que su presencia en la campaña “no suma”.

Por su parte, la precandidata manifestó en el aire de PDS que Facundo Manes “les da mucha inspiración a los jóvenes” y aseguró que muchos “se sienten identificados con la revolución del conocimiento que él plantea”. Asimismo, en cuanto al rol de la juventud en la política la referente radical señaló: "Son necesarias las nuevas ideas, una nueva generación permite darnos nuevos aires. Por eso es necesario que haya un radicalismo joven".

 

¿Cuáles son sus propuestas?

Fanny Vera es la segunda en la lista de concejales de la nomina que encabeza Facundo Manes a nivel provincial. En este sentido, la precandidata remarcó la importancia de tener una boleta propia del radicalismo.

En cuanto a los proyectos, la referente radical consideró que “es primordial trabajar en el desarrollo local, la correcta alimentación, la ecología, la salud y en políticas de género”. Respecto a este último, Vera señaló que “el trabajo de la Municipalidad sobre la violencia de género no alcanza”. Y al finalizar, remarcó la esperanza de “ser la voz opositora del Concejo Deliberante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias