jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 18 ago 2021

FÚTBOL FEMENINO

Franco Bertera: “Este torneo va a ser más difícil que el del año pasado”

El entrenador del fútbol femenino de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el debut con derrota ante San Lorenzo y lo que se viene. Destacó que, si bien el torneo pasado clasificaron al playoff, para este campeonato tendrán una “presión ganada por lo hecho anteriormente”.


Comenzó el torneo de la Primera División del fútbol femenino y con ello el debut para los equipos de la región. No fue auspicioso, ya que Lanús cosechó una derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 0, mientras que El Porvenir fue goleado por San Lorenzo, el último campeón, por 8 a 2 en el Nuevo Gasómetro. Ambos elencos se encuentran en la Zona A y se invirtieron las localias con respecto al campeonato pasado.

 

En ese plano, Franco Bertera, director técnico de las blanquinegras, analizó el estreno de su equipo: “Se dio un partido difícil contra el último campeón. Un partido raro en el primer tiempo, dado que terminamos 5 a 1 abajo, pero estuvimos a la altura. Nos quedamos con las cosas positivas a rescatar y con los errores a corregir”.

Además, profundizó: “Estábamos convencidos que podíamos ir a ganar, estamos a la altura de poder competir, queríamos hacer un buen papel. Estos partidos para tener buenos resultados no hay que tener muchos errores, los tuvimos y eso hizo que se dé un resultado tan abultado”.

Por otra parte, se refirió a las bajas que sufrió el plantel: “Sufrimos la baja de Ayelen Acuña, la goleadora del último campeonato, también Valentina Tesio que jugó todos los minutos del Apertura. También dos o tres bajas más, eso se sintió, trabajamos rápido y trajimos jugadoras que pueden suplir esas ausencias, creemos que estamos capacitados para lograr un torneo mejor que el anterior, queremos que se adapten un nuevo esquema, eso va a llevar tiempo, pero vamos a estar bien”.

La televisación de los partidos

Para este campeonato, la novedad es que todos los encuentros son televisados por la TV Pública y Deportv. Definitivamente es una vidriera aún mayor para los planteles.

En ese contexto, Bertera opinó: “Es positivo que sea todo televisado para el fútbol femenino, al haber más crecimiento, permite que las familias lo vean y eso es importante. Permite la visibilización de los partidos para que sea más accesible una transferencia hacia afuera, eso es positivo para que todas las jugadoras tengan crecimiento hacia un mercado más importante económicamente”.

El plantel

Con la salida de Ayelén Acuña al Badajoz de España y Valentina Tesio, las dirigidas por Bertera sufrieron cambios en el esquema del equipo.

Así lo explicó el entrenador: “Creo que va a ser distinto porque eran jugadoras que nos llevaron a cambiar el esquema, un equipo de contragolpe que nos dio sus resultados. Ahora podemos mostrar más tenencia, presión, lo que va a ser distinto a lo anterior”.

Asimismo, destacó la presión que existe por superar lo hecho en el campeonato pasado: “Es una presión ganada, siendo El Porvenir que tengamos que volver a estar en cuartos de final, es una linda presión y un gran desafío para lo que viene”.

Lo que viene

Luego de haber perdido con San Lorenzo, la primera fecha del torneo arrojó resultados algunos previsibles y otros no tanto. Triunfos ajustados de Racing y Boca, sobre Español y Defensores de Belgrano, respectivamente. Previsibles las caídas de Lanús y El Porvenir.

De todos modos, el entrenador de las blanquinegras, vislumbró: “Va a ser un poco más difícil que el torneo pasado, Racing arrancó mucho mejor, Gimnasia sigue en un nivel alto, los demás quieren cumplir otros objetivos que no consiguieron el torneo pasado. El objetivo es quedar entre los primeros cuatro y es ambicioso contra equipos grandes que están compitiendo, vamos a trabajar para eso”.

A su vez, destacó: “Es igual de difícil que el torneo pasado, nosotros estamos con ocho meses de trabajo encima y eso hace que nuestro equipo esté mejor. Fue una semana rara esta, ya que nos enteramos que jugamos el viernes y nos cambia un poco la planificación, recuperar el cansancio del último partido y queremos quedarnos con los tres puntos. Estar a la altura”.

El próximo partido para El Porvenir será el viernes desde las 13 ante Deportivo Español en Gerli y será televisado por Deportv.

 

En ese contexto, Bertera finalizó expresando sus sensaciones con respecto al cambio de día y horario del partido: “Es un poco complicado porque dependemos de los tiempos de la televisión. No nos quejamos porque es para todos igual, es positivo para la visibilización del futbol femenino. Está creciendo y a futuro va a ser un mercado que pueda funcionar mejor, pero hoy en día sigue siendo el extranjero el competitivo”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias