jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 18 ago 2021

QUIERE RECUPERARSE

Un golpeado Banfield recibe a un Estudiantes de La Plata en alza

El Taladro se enfrentará al Pincha este viernes en el Florencio Sola por la séptima fecha del Torneo de La Liga Profesional. Los dirigidos por Javier Sanguinetti llegan muy golpeados al encuentro y saben que necesitan ganar para levantarse anímicamente. El árbitro del partido será Nicolás Lamolina.


Luego de la dura caída contra Argentinos Juniors por 2-0 en La Paternal, Banfield se prepara para afrontar una parada difícil ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Florencio Sola, a partir de las 19:00hs. El Taladro sabe que necesita urgentemente volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas. En la tabla marchan en la decimoctava posición con 6 puntos, muy lejos de los puestos de arriba. 

Por el lado de su rival, Estudiantes llega afianzado al encuentro, tras derrotar a Boca por 1-0 en Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El Pincha se ubica tercero con 12 unidades, producto de 4 victorias, 2 derrotas y ningún empate. El conjunto Pincharata ostenta una racha de tres victorias consecutivas, teniendo una clara ventaja anímica para este partido.

En el historial, disputaron 96 partidos, con 35 triunfos para Banfield, 35 victorias para Estudiantes y 26 empates. La última vez que se enfrentaron fue en la Copa de La Liga Profesional 2021, dicho partido terminaría en un empate 2-2 en el Florencio Sola. Juan Apaolaza y Agustín Rogel marcaron para el Pincha, mientras que Luciano Lollo y Ramiro Enrique lo hicieron para el Taladro. La particularidad de ese encuentro fue que Banfield tuvo muchas bajas de Covid y jugó con un equipo plagado de pibes. 

Para afrontar este duro encuentro, Javier Sanguinetti podrá contar con el defensor Alexis Maldonado, quien cumplió la fecha de suspensión e ingresaría por Alexis Sosa. La única duda pasaría por la delantera, con Juan Manuel Cruz como opción para reemplazar a Luciano Pons.

​​​​​​ Los 11 serían: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Pablo Alvarez, Giuliano Gallopo, Lautaro Ríos, Joel Soñora; Juan Manuel Cruz o Luciano Pons y Ramiro Enrique. 

Por el lado de su rival, así formaría el equipo que dirige Ricardo Zielinski: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Manuel Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Santiago Apaolaza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias