viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 18 ago 2021

INSEGURIDAD

Balearon a un ladrón que volvió a caer a menos de un mes de recuperar la libertad

El hombre está internado con custodia policial en el Hospital Evita de Lanús, luego de ser herido durante un intento de robo frustrado a los tiros.


Un delincuente de 25 años fue detenido el martes a la noche en el centro de Lanús, con una herida de bala en el abdomen que habría recibido durante un enfrentamiento en el medio de un intento de robo frustrado a los tiros.

El sujeto, identificado como Sebastián Escobar (25), fue encontrado por los efectivos del Comando de Patrullas de Lanús, herido de bala sobre Hipólito Yrigoyen y Carlos Gardel, donde estaba tendido en el suelo.

De acuerdo a su versión, había sido agredido a pocas cuadras de allí por alguien “con quien mantenía un conflicto”.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el hombre fue trasladado al Hospital Evita de Lanús donde recibió asistencia médica y se encuentra internado fuera de peligro y con custodia policial.

De acuerdo a lo determinado por la investigación originada, personal del Gabinete Tactico Operativo (GTO) de la Comisaría de Lanús 1º se entrevistó con vecinos del barrio que desestimaron la versión de Escobar.

Los testigos afirmaron que este habría intentado cometer un ilicito a punta de pistola sobre la calle Miguel Cané y habría sido baleado por un sujeto desconocido que se resistió a los tiros. Una vez herido, el delincuente se dirigió hasta la Clinica Módelo de Lanús, ubicada a una cuadra de donde lo encontraron, aunque los médicos se negaron a atenderlo.

Los uniformados establecieron además que el joven baleado había estado detenido en la Comisaría de Remedios de Escalada por robo y había recuperado la libertad hacía apenas 30 días.

En consecuencia, el joven quedó detenido acusado de cometer el delito de “robo en grado de tentativa”, tal como lo duspuso el fiscal Héctor Toneguzzo, a cargo de la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda–Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias