jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 18 ago 2021

TELÉFONO PARA ÁLVAREZ

¿Amasando la unidad? Russo advirtió que solo con la lista de La Cámpora “es imposible ganarle al macrismo de Lanús”

El diputado provincial le contestó al precandidato a concejal que había asegurado que la lista de Galdurralde es la de Díaz Perez.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos y candidato a renovar su banca Nicolás Russo indicó que “la oposición busca distorsionar la campaña electoral".

"Se eligen legisladores que tienen la obligación de defender el ingreso de la clase media, de los trabajadores y jubilados, mientras que otros defienden la especulación y la timba financiera en beneficio de unos pocos", aseguró en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, comentó que "hay que mostrar lo que se hizo" y remarcó "la ley de impuesto a las ganancias que propuso Macri y nunca cumplió". "Nosotros no lo dijimos en campaña pero lo hicimos, lo mismo con la reforma del monotributo, y se beneficiaron más de 4 millones de personas", destacó.

En cuanto a la interna del FdT de Lanús, Russo sostuvo que con los demás sectores no hubo consenso para que haya una única lista opositora.

"Nosotros quisimos la unidad de todos, pero sólo hubo una alianza entre el Frente Renovador, el Partido Justicialista, el partido Fe, con algunos sectores del radicalismo. Es una lista muy representativa", contó.

Relató que se hizo "lo imposible para lograrla pero no se pudo porque se primaron otras cosas y hubo sectores que no quisieron".

"Que en la cuna del peronismo como es Lanús, estén gobernando los amarillos no es lo ideal. Algo mal se está haciendo", reflexionó.

Asimismo resaltó que "la idea es que una vez pasadas las PASO" vayan "todos juntos para de una vez por todas ganarle al macrismo de Lanús''. "Veremos qué opción decide la gente", afirmó.

Ante los dichos del precandidato a concejal Julián Álvarez que le achacó a la nómina de Omar Galdurralde ser en realidad la del ex intendente Darío Díaz Pérez, el diputado provincial respondió que se buscó un armado "representativo de lo que es el FdT, no sectorizarlo como ocurrió en algunas listas".

"Nosotros hablamos para toda la gente, para la clase media, la baja y la alta, así como también le hablamos a los comerciantes y las pymes", explicó.

En esa línea señaló que Álvarez encabeza la lista de La Cámpora y que su mensaje "es despreciar a los mayores de 40 años". "Así es imposible ganarle al macrismo de Lanús", remató.

 

"Estoy convencido de que con la unión de todos era el momento de ganarle al macrismo en Lanús. En 2019 era muy difícil ganarle a la gestión de Grindetti, hoy hay falencias y si no lo sabemos aprovechar es por errores propios", recordó.

Sobre sus pretensiones de ser intendente, Russo sostuvo que "no es momento de hablar de una candidatura", y aseguró que van "a trabajar para que el peronismo recupere Lanús".

"En 2023 el peronismo debe volver a gobernar la intendencia de Lanús. Si somos la mejor opción vamos a jugar sin problemas", vaticinó.

Acerca de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, el legislador reconoció que el presidente Alberto Fernández "estuvo mal" y marcó que "lo ha reconocido y ha pedido disculpas".

"No escuché a nadie de la oposición pedir disculpas por endeudarnos, por dejar una situación sanitaria grave que reconstruimos en pandemia, por las pymes quebradas", concluyó.

 

Club Lanús

A pesar de que Lanús se encuentra en los primeros puestos de la tabla, el presidente del club bajó los humos y expresó que "van seis fechas en un campeonato de 25, falta". "El fútbol argentino está muy parejo, nadie saca ventaja. El único equipo que estuvo muy bien cuando jugó con todos sus titulares fue River", remarcó.

"Venimos haciendo un gran trabajo con los juveniles, y le sumamos incorporaciones de valía que hizo que el plantel se jerarquice. Además hay un recambio importante", destacó.

A nivel institucional resaltó que "la buena administración del club hace que esto siga adelante”. “Hemos invertido 140 millones de pesos en obras en estos tres años", informó.

"Estamos felices por lo deportivo, pero también por cómo funciona el club. Es la peor crisis que pudo haber atravesado cualquier institución", comentó.

En cuanto a la situación del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, con la IGJ, Russo informó que "no salió la resolución".

"En la asamblea se votó por unanimidad a Tapia que tiene mandato por cuatro años. Si dice que no es válida habrá elecciones nuevamente.

Por la presentación de protocolos para la presencia de público en las canchas, indicó que "hay que ser precavido y seguir cuidando a la gente".

"Cuando desde el Ministerio de Salud de la Nación se crea conveniente volver a los estadios, por supuesto, con las medidas necesarias se volverá", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias