jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 17 ago 2021

PASO 2021

Barrera le respondió a la oposición y afirmó que "es muy difícil que alguien que destruyó algo proponga que lo va a componer”

El funcionario municipal de La Matanza apuntó contra la oposición por no tener propuestas políticas y hacer campaña tratando de "denostar a contrincantes".


El vicejefe de Gabinete del Municipio de La Matanza, Daniel Barrera, se refirió al revuelo causado por la viralización de la foto del cumpleaños de la primera dama y los dichos del presidente Alberto Fernández: "Él pidió disculpas y asumió la responsabilidad, obviamente no estuvo bien, pero creo que es un tema terminado".

"En esto enseguida quienes no tienen demasiadas propuestas se agarran para tener minutos de exposición al aire y en tiempos electorales mucho más. Piensan que la mejor campaña es tratar de denostar a contrincantes políticos", expresó en comunicación con Bonaerenser.

En ese sentido, el funcionario matancero indicó que "habría que poner más énfasis en las políticas y las propuestas que tienen quienes quieren formar parte de las elecciones".

"Entiendo la falta de ideas de quienes llevan adelante la campaña de la oposición más severa son quienes han dejado el país en una situación bastante complicada", recordó.

 

¿Una campaña dura?

Ante los planteos de la oposición por estos hechos, Barrera vaticinó que "seguramente la campaña se va a basar en estas cuestiones más que en propuestas serias".

"Es muy difícil que alguien que destruyó algo proponga que lo va a componer. Nosotros hemos llegado a situaciones extremas de desarreglos y desorden por quienes hoy quieren llegar a espacios de poder y en la legislatura", sostuvo.

Sin embargo, confió en que el "electorado tiene un grado de madurez importantísima y que sabe votar".

 

Política matancera

Sobre las listas que no fueron aprobadas para participar de la interna del Frente de Todos de La Matanza, el vicejefe de gabinete local aseguró que le "parece bien que haya compañeros que quieran formar otros espacios, pero dadas las circunstancias hoy van a acompañar a la lista oficial del peronismo en el distrito".

"Apunto a una organización donde todos los que militamos el espacio nos vamos acomodar y a subordinar a esa orgánica partidaria", explicó.

En cuanto a los rumores de que hay sectores que quedaron fuera del armado electoral del oficialismo y pidieron que se vote en blanco, el funcionario remarcó que "eso no ayuda ni a oficialistas ni a opositores ni a los ciudadanos que no forman parte de ninguna estructura partidaria y está indecisos, confunden más todavía".

"No es constructivo. Uno puede estar malhumorado, disgustado con alguna decisión de la justicia electoral, pero no puede atentar contra el sistema democrático porque es a donde se apuntó para participar, me parece una cosa muy mediocre", reclamó.

Por otro lado, Barrera resaltó que "el peronismo enfrenta la elección con el objetivo de reforzar bancas en la legislatura para no tener el impedimento de no dar quórum" a leyes que se "necesitan resolver".

"Vamos en la búsqueda de tener una oferta electoral importante que la gente sepa valorar en su justa medida y que entienda que queremos mejorar la presencia en la legislatura para hacer lo que corresponde, no lo que queremos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias