sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 19 ago 2021

INTERNA PERONISTA

Villalba destacó “el gran trabajo militante” de quienes componen la lista de Galdurralde

La dirigente del peronismo lanusense subrayó la importancia de lograr la unidad una vez sucedida las PASO. “Si no construimos, nos vamos a encontrar otra vez con un gobierno de Cambiemos”, afirmó.


La dirigente del peronismo de Lanús Lara Villalba trabaja junto a Nicolás Russo en el distrito y acompaña la alianza que se formó desde el Frente Renovador y distintos sectores detrás de la pre candidatura a concejal de Omar Galdurralde. En ese sentido, destacó “el gran trabajo militante” que existe en los partícipes de la lista que conduce el director del Instituto Provincial de Lotería y Casino de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, aclaró viejos testimonios en los que se oponía a la “importación de candidatos” por el pasado como concejal en Lomas de Zamora del propio Galdurralde y sostuvo que “nunca fue algo personal, sino en apoyo al trabajo de los compañeros locales”.

“Esto tiene que ver con un compañero (Galdurralde) que vino a aportar y hay un acuerdo que supera al distrito con la intención de darle a Lanús un intendente con corazón peronista. Todos los compañeros tienen el derecho a seguir trabajando. La política son alianzas y hay que valerse de ellas por sobre lo personal”, desarrolló Villalba, en diálogo con Política del Sur.

Seguidamente no esquivó a la consulta sobre las posibilidades de alcanzar la unidad una vez sucedida las PASO. Al respecto, sostuvo que “no hay ninguna duda de que Lanús es peronista” e indicó que “es algo a trabajar”. “Debemos pensar positivamente, porque quiero llegar al 2023 con un referente que sea un compañero o compañera. Si no construimos, nos vamos a encontrar otra vez con un gobierno de cambiemos”, agregó.

 

Gestión JxC

La referente del PJ distrital aseguró que “la seguridad no es un gran mérito” en la gestión de Néstor Grindetti, sino que consideró que “es uno de los grandes problemas”. “En seguridad, siempre promocionan más cámaras, pero cada vez que hablamos con los vecinos, la seguridad tiene mayores problemas. Claramente más móviles y cámaras no alcanzan, la inseguridad es multicausal”, fundamentó.

También tildó al oficialismo de Lanús de trabajar “en el centro” y descuidar “la periferia”. En esa línea, enfatizó: “si hacen más de cinco cuadras del centro hay problemas de baches, luminarias, el centro tiene que estar cada vez más lindo, pero en la periferia también hay que trabajar. La apuesta del Municipio es darle valor al centro comercial del este y del oeste, pero no es solo eso”.

Provincia

Villalba celebró el rol de las mujeres en la definición de listas y destacó la elección de Victoria Tolosa Paz como pre candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la Provincia. “Es una mujer muy trabajadora. En el concejo nacional no paró un día, expresa sus ideas de forma muy clara y es vehemente. La considero una gran candidata”, remarcó.

Por último, explicó que “más allá de la paridad de género en las listas hay que trabajar en la discusión política” y sostuvo que “cada compañera que encabeza lo hace para fortalecer esa discusión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias