sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociedad | 17 ago 2021

ANUNCIO DEL GOBIERNO

Desde el Círculo Gastronómico valoraron la extensión del horario para la actividad en Buenos Aires

Tras los anuncios del gobierno para la extensión del horario de apertura nocturna de los bares, desde los polos gastronómicos de la región celebraron la medida que entra en vigencia a partir de este martes.


Por: Sabrina González Flores

Con el avance en el plan de vacunación y una curva de contagios que se mantiene amesetada, poco a poco se retorna a una nueva normalidad. En este contexto, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciaron que a partir de este martes la nocturnidad se extenderá hasta las 3 de la mañana en bares y restaurantes. La medida fue celebrada por los polos gastronómicos de la región que aseguraron que esta disposición “ayuda monetariamente entre un 30 y un 40 por ciento al sector, sin dudas”.

La medida fue anunciada ayer por el jefe de Gabinete de Ministros provincial, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak,  y se volvió efectiva este martes tras ser publicada en el Boletín Oficial.

La misma establece que las actividades nocturnas estarán habilitadas hasta las de la mañana, aunque aclara que continuarán inhabilitadas las actividades en boliches, discotecas y la asistencia de público a los eventos deportivos.

A su vez la disposición establece que se podrán realizar eventos culturales y de recreación de hasta 1000 personas en espacios abiertos y cerrados, con protocolo y aforo. 

 

Polos gastronómicos: Esteban Echeverría y Lanús

En diálogo con Política del Sur, el titular del Círculo Gastronómico echeverriano, Alejandro Dacko, aseguró que desde el sector recibieron esta decisión gubernamental “como una medida excelente”.

“La situación actual es esperanzadora con estas amplitudes de horarios. Esto beneficia sobre todo al sector de los bares y de los boliches que se transformaron en bares, ayuda entre un 30 y un 40 por ciento al sector sin duda”, celebró Dakco.  

En esta línea, el titular del Círculo gastronómico de Echeverría opinó que con la extensión horaria para los bares “se reducirán las fiestas clandestinas”.

“Desde el sector gastronómico creemos que la extensión de horario es un medio de cuidado, la gente está en una zona controlada, con medidas sanitarias, con controles de barbijos y no están bailando en una fiesta clandestina. Si esto finalmente se extiende hasta las 4 o 5 de la mañana se van a terminar las fiestas clandestinas porque en definitiva la gente va a tener lugar donde estar hasta esa hora”, apuntó. 

Por su parte, desde el presidente del Polo Gastronómico de Lanús, Marcelo Gutierrez, también se mostró optimista por la nueva medida, ya que actualmente los bares solo tenían permitido trabajar hasta la 1. 

“Obviamente que la extensión del horario aumenta la franja de facturación y por supuesto que es un alivio a tantos meses de restricciones. Toda medida que nos lleve a la normalidad será bienvenida”, valoró Gutierrez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias