sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 17 ago 2021

GRIETA ACENTUADA

Enérgico repudió opositor a la foto del cumpleaños de la pareja del Presidente en plena fase 1

El bloque cambiemista del Senado elevó una declaración donde condena la actitud presidencial en momento en que regía la cuarentena dura. Piden a la Justicia que se aparte de la atmósfera electoral y actúe con responsabilidad.


Por: Federico Cedarri

El tremendo y devastador impacto que tuvo sobre la opinión pública la divulgación de una foto que mostró la presencia de un grupo de personas en torno al cumpleaños de la pareja del presidente, Fabiola Yañez, en plena fase uno de la cuarentena allá por julio de 2020, generó importantes reacciones en el ámbito de la política bonaerense.

Y en ese contexto, el ámbito de la Legislatura bonaerense no se mantuvo ajeno a tales repercusiones: la bancada de Juntos por el cambio del Senado provincial actuó rápido e ingresó una declaración donde explicita un enérgico repudio al incumplimiento por parte de Alberto Fernández, para celebrar el cumpleaños de Fabiola Yañez,  del decreto presidencial que establecía un estricto aislamiento en territorio argentino.

El titular del espacio opositor, Roberto Costa, en diálogo con PDS, dejó explícito su pensamiento al respecto: “El festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en pleno aislamiento estricto es una ofensa a la Nación por parte del Presidente”, condenó.

"Es lamentable que en un contexto en el que miles de personas eran privadas de despedir a sus familiares y amigos que morían, se cerraban comercios en todo el país, se fundían empresas y las escuelas se mantenían cerradas, el Presidente participaba de un festejo que no respetaba las disposición dictaminadas por él mismo", completó el escobarense.

También manifestó su desazón ante la consulta de este portal, el platense Juan Pablo Allan, destacando que la actitud del Presidente constituye "una bofetada a la sociedad entera que hizo un inmenso esfuerzo para cumplir con lo que él mismo decretó”.

“Lo vemos a Fernández muy sonriente -continuó el legislador del PRO- posar para una foto sin cumplir los protocolos, ni las medidas restrictivas vigentes en ese momento, cuando el gobierno planteaba una visión extrema del asunto que puertas adentro incumplía, mientras ubicaba a los dirigentes opositores en un rol de perturbadores de la salud pública cuando planteábamos la problemática de la pérdida del empleo y la deserción escolar".

En la misma línea condenatoria hacia la actitud presidencial, vertió conceptos ante PDS el titular de la Coalición Cívica, Andrés De Leo: La foto reveló la hipocresía del Presidente, y las mentiras recurrentes al negar inicialmente la reunión”.

El bahíense sostiene que el hecho perpetrado  “ha devaluado enormemente su palabra y la investidura presidencial, y su actitud posterior agrava los hechos”.

Más adelante, De Leo puso el acento en la premura y responsabilidad con la que deberá manejarse la justicia ante este episodio y reclamó sensatez: “Tiene que actuar independiente del acto electoral”, consideró.

Al tiempo que advirtió: “De no ocurrir de esa manera se dañará una vez la independencia judicial y la credibilidad en las instituciones de la República”.

 

El repudio se extendió hacia Diputados

En el terreno de la Cámara baja, también se escucharon voces coincidentes sobre la gravedad de la situación acaecida durante el confinamiento extremo llevado a cabo durante los meses del invierno del año precedente.

En esa línea, ante la requisitoria de PDS puso de manifiesto sus sensaciones el diputado del PRO, Sergio Siciliano: "Me produce una terrible indignación como a la gran mayoría del pueblo argentino”.

“Creo que causa una enorme desazón debido a que adquiere el carácter de burla a quienes han sufrido pérdidas afectivas por el covid -19“, expresó.

El diputado provincial sostuvo que la ciudadanía en las urnas manifestará su desagrado  sobre este tipo de actitudes inconvenientes: “Es muy lamentable que se te rían en la cara y encima la jueguen de ofendidos”, cerró.

También emitió ante PDS sus consideraciones referentes a esta cuestión el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo: “La foto no es nada que no supiéramos, todo el mundo sabía que el Presidente hacia vida normal, no solo dentro sino también afuera de Olivos, sabemos que son hipócritas, mentirosos y con doble moral, por ende no nos sorprende,  sino que los expone y deja en evidencia”.

También nos dejó su visión sobre el desenvolvimiento y reacción del gobierno nacional ante la difusión del hecho: “Veo un Presidente sobreactuado, sin rumbo, sin respaldo, vaciado de poder por la propia Cristina Fernández de Kirchner, y que necesita gritar para ocultar la terrible debilidad política que tiene”.

“Ya no le habla al ombligo del núcleo duro, sino a la pelusa, a los más radicales, a los que van a apoyarlo ciegamente pase lo que pase, porque fuera de ese núcleo duro, ya no les queda nada”, sumó el legislador provincial.

No obstante, marcó sus disidencias con respecto a sus socios de la coalición en relación al pedido de enjuiciar políticamente al primer mandatario: “Desde la Coalición Cívica nunca hacemos denuncias ni pedido de juicio político en campaña, para que no se embarre la cancha judicial y terminar victimizandolos”, argumentó.

Bugallo consideró que Alberto Fernández “tiene que ser condenado penalmente, por ser responsable de la muerte de más de 50.000 argentinos, por no haber comprado todas las vacunas existentes, por motivos ideológicos y geopolíticos,  y por ser un sometido a los caprichos de la vicepresidenta”.

“Eso es lo más grave, que no tiene perdón -agregó- y no podemos dejar pasar y vamos a llevar a la justicia, lo demás es humo, grave por supuesto, pero no más que la muerte de 50 mil argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias