viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Club Lanús | 16 ago 2021

EL GRANATE ES COSA SERIA

Lanús venció a Godoy Cruz y se afirma como candidato

El granate se impuso sobre los mendocinos por 3 a 1 en La Fortaleza en el cierre de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles los convirtieron Ignacio Malcorra, José Manuel López y José Sand, mientras que Ezequiel Bullaude descontó para el “tomba”. Ahora Lanús quedó como escolta de Independiente, a un punto.


Siguen pasando las fechas y Lanús se afirma como candidato. El equipo de Luis Zubeldia es cosa seria y no le pierde pisada a Independiente en la punta del campeonato. Si bien fue una victoria sufrida ante Godoy Cruz, la clave fue liquidarlo en el segundo tiempo para seguir soñando. Van seis fechas, pero ¿Quién puede quitarle la ilusión al hincha granate?, ya que el equipo de Zubeldia tiene fundamentos y argumentos para justificar la ilusión con hechos.

En el comienzo del encuentro, Lanús intentaba tomar la iniciativa del encuentro. Por su parte, Godoy Cruz parado de contragolpe apostaba a encontrar mal parado al granate.

A los tres minutos, una jugada de riesgo para los dirigidos por Luis Zubeldía. Un tiro libre de Ignacio Malcorra pasaba cerca. Mientras que, a los once minutos, Sebastián Lomonaco encontraba mal parada a la defensa de Lanús y con un remate que se iba por encima del travesaño se acercaba al arco de Lucas Acosta.

De todos modos, en ese ida y vuelta el granate terminaría saliendo beneficiado. Movedizo Ángel González y errático José Manuel López parecía que la carta ganadora para los de Luis Zubeldia estaría en la mitad de la cancha. Apostar a algún volante con sorpresa era lo indicado.

Igualmente, las grietas en la defensa local seguían profundizándose. Ni Guillermo Burdisso ni Nicolás Thaller ofrecían garantías y otra vez Lomonaco estuvo a punto de sorprender. Definió mal sobre el borde del área y su disparo se fue nuevamente por encima del travesaño.

En la réplica llegaba la primera alegría para el local. Gran pase largo de Thaller, centro atrás de “Pepe” Sand para la entrada de Malcorra, quien con una volea perfecta ponía el uno a cero para el granate.

 

Sin embargo, Lanús no podía descansar en la ventaja obtenida y seguía sufriendo en defensa. A los 25 minutos, el “tomba” tuvo la más clara en los pies de Martín Ojeda, quien se apuró definiendo sólo y de primera. El granate marcaba mal y parecía que en cualquier momento podía llegar a sufrir la caída de su valla.

De todas maneras, cuando parecía que el empate estaba al caer llegaba la segunda conquista para el local en La Fortaleza. Buen tiro de esquina de Matías Esquivel, anticipo de José Manuel López de cabeza para poner el 2 a 0. Lanús hacía gala de su efectividad.

Sobre el final de la primera parte, Godoy Cruz tendría dos chances inmejorables para descontar. Ojeda de tiro libre exigió a Acosta, quien alcanzó a desviar el remate. La pelota se estrelló en el palo y Lanús se salvaba una vez más. Luego, Ezequiel Bullaude de media distancia preocupaba, pero Acosta la sacaba del ángulo. El granate seguía dos a cero gracias a su arquero que se convertía en figura con el correr de los minutos.

Así llegaban al final de la primera etapa con Lanús superando a los mendocinos por ser efectivo. Los tantos de Malcorra y López fueron la diferencia, mientras que el “tomba” chocaba una y otra vez con Acosta. Se iban al descanso con la tranquilidad de haber ofrecido una entretenida primera parte.

En el complemento, Lanús siguió con sus confusiones en la última línea y lo pagó caro. A los cuatro minutos, Bullaude con un remate potente dejó sin reacción a Acosta para poner el descuento.

A partir de ese momento, Godoy Cruz comenzó a jugar en campo rival y decidido a buscar el empate. El granate buscaba reaccionar, pero le costaba hacerse protagonista y recuperar el balón, ahora en poder de los mendocinos.

En ese frenetismo, se producía un cambio inesperado. Luis Zubeldía debía mover el banco de suplentes para reemplazar a Ignacio Malcorra, quien salía lesionado. En su lugar ingresaba el juvenil Julián Aude. De todos modos, Lanús podía ganar en presencia en el mediocampo con dicha modificación.

También, Tomás Belmonte hacía su ingreso por José Manuel López para cuidar el resultado. Lanús se veía superado por el conjunto mendocino y se replegaba contra su arco.

Igualmente, el granate de contragolpe intentaba liquidar la historia. Luego de una buena habilitación de Esquivel, el goleador Sand no podía definir después de dos enganches, también el correntino tuvo una situación inmejorable tras quedar mano a mano con el arquero, pero su disparo se iba por arriba del travesaño. El local desperdiciaba chances que no quería lamentarse.

Aunque de tanto insistir, el granate iba a tener su premio. En un contragolpe perfecto encabezado por Esquivel, el “chino” iba a dejar sólo a Sand y esta vez “Pepe” no iba a fallar. El goleador con el arco a su merced ponía el 3 a 1. Séptimo gol para el correntino en el campeonato y gol número 150 para el “eterno goleador”. Lanús por fin, podía respirar tranquilo en la noche de Cabrero y Guidi.

 

Con esta victoria, el granate sigue subiendo en la tabla y se afirma como uno de los candidatos. Si bien sufrió en defensa, pudo liquidar el pleito en el segundo tiempo con algunas modificaciones que resultaron ser decisivas. Ahora, los dirigidos por Zubeldía suman 13 unidades y se ubican como escoltas del líder, Independiente, a un punto. En la próxima fecha, el granate visitará a Vélez el sábado desde las 15.45 en el José Amalfitani.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias