viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 13 ago 2021

OLIVOS GATE

Lesci: “Me llama la atención los juicios desmedidos que se hacen desde estas situaciones”

La titular del HCD se refirió a la foto de Alberto Fernández, manifestó que le “genera sospechas que se haya filtrado en época de elecciones” y espera a que el presidente dé las explicaciones. Además, destacó la visita de Cristina a Lomas y puso énfasis en los proyectos que se convalidaron en el recinto.


La presidenta del Concejo Deliberante de Lomas Marina Lesci se refirió en el aire de Política del Sur a las imágenes que se filtraron del cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena estricta del 2020: “Más allá de que el Presidente (Alberto Fernández) será quién dé la explicación, siempre me llama la atención los juicios desmedidos que se hacen de estas situaciones”.

En este sentido, la titular del HCD remarcó que “todos debíamos tomar con responsabilidad el aislamiento” y que “hay que promulgar que se cumplan las medidas de cuidado que proponen desde el Gobierno”. Seguidamente Lesci fustigó que la aparición de la foto le “genera muchas sospechas, porque se filtraron en época de elecciones”.

Y agregó: “Me parece que se están mezclando muchas cosas, hay que ordenar un poco todo lo que pasó y esperar que hable Alberto”.

 

Cristina en Lomas

Respecto a la visita de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a Lomas de Zamora en el marco del relanzamiento del programa Qunita, la concejal remarcó que “es un orgullo tener a Cristina, Axel (Kicillof) y una gran cantidad de dirigentes políticos” en el distrito.

Lesci explicó: “El Qunita 2 como dijo Cristina (Kirchner) viene mejorado. Es importante tambien para las personas privadas de la libertad, porque está demostrado que salir con un oficio de las unidades penitenciarias genera una baja en el nivel de reincidencia".

Al ser consultada por las declaraciones de la vicepresidenta sobre el endeudamiento del Gobierno anterior, la titular sostuvo que "la pandemia se llevó el foco de atención y Maurio Macri no dio las explicaciones que se deben por lo que hizo”. “Vamos a seguir pagando las consecuencias de las decisiones que tomaron”, fustigó en PDS.

 

Sobre la última sesión del HCD

El miércoles se llevó a cabo la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, donde se convalidó el “pase sanitario”, la concejal consideró que la ordenanza “pone en valor la vida y la salud colectiva”.

"Es para cuidarnos entre todos nosotros los funcionarios y trabajadores, y para cuidar a los vecinos que se acerquen al municipio. Me sorprendió la actitud de la oposición", explicó y remarcó que la iniciativa “es razonada” y en una manera de ejemplificar sostuvo que “al momento de denunciar, el pase no será un requisito para las mujeres víctimas de violencia de género”.

Lesci señaló que le “sorprendió” que el bloque de la oposición no haya acompañado el proyecto de ordenanza, porque “la salud es un tema por el que no se puede hacer política”.

Y al finalizar, la titular del HCD se refirió a los hechos violentos que acontecieron en el Municipio el pasado jueves, declaró que “la violencia nunca es la manera para reclamar las cosas” y adelantó que “la secretaría de Desarrollo Social ya está trabajando con todos los vecinos y todas las vecinas que manifiestan sus reclamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias