jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 12 ago 2021

INTERNA DE JUNTOS

Lordén aseguró que "Juntos es la única oposición al poder de corte populista”

La legisladora radical se refirió además un eventual escenario donde Manes pierda las PASO ante Santilli y sostuvo que todos tienen claro que “el que pierde siempre acompaña”. Además, habló sobre la posibilidad de un debate entre candidatos y repudió los dichos de Fernando Iglesias.


La diputada provincial de Juntos por el Cambio Alejandra Lorden se refirió, en el aire de Bonaerenser, a un posible escenario donde Facundo Manes pierda en las internas en Juntos: “A partir del 12 se septiembre con quién gane estas internas, vamos a caminar juntos a las generales del 14 de noviembre, porque Juntos es la única oposición al poder de corte populista”.

Seguidamente, al ser consultada sobre el acompañamiento de los sectores que integran la lista de Manes, a la lista del PRO, la legisladora señaló que desde el momento que “se decidió hacer las PASO se sabía uno puede ganar y otros pueden perder”. “Siempre se acompaña al que gana, sino no sería justo. Obviamente vamos a acompañar", aclaró.

 

Varias consultoras proyectan al referente del PRO, Diego Santilli, como un eventual ganador de la interna de Juntos. Por su parte, Lordén señaló que el jefe de Gobierno porteño “ya tiene un recorrido en el Ejecutivo y un reconocimiento por los medios nacionales, lo que lo hace un actor más reconocido que Manes, que es nuevo en la política”.

Si bien remarcó que “cuesta instalarlo” en la opinión pública, la radical manifestó que están “convencidos del trabajo que se está realizando” con el neurocientífico y apuesta que van a “seguir trabajando para tener unas buenas PASO”.

Por otro lado, la vicepresidenta de la UCR nacional destacó la idea de la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Toloza Paz, quien propuso al resto de los candidatos realizar un debate público.

En este sentido, Lordén manifestó que “el debate siempre enriquece” y anheló que “se pueda dar pronto”. “Siempre es importante debatir, la sociedad tiene la posibilidad de mirar la diferencia de los candidatos. Estaría bueno que Santilli pueda participar a lo igual que otros candidatos”, aseguró a Bonaerenser

Sobre los dichos de Fernando Iglesias

Luego de los dichos misóginos del diputado nacional Fernando Iglesias dentro de Juntos hubo diferencias en cuanto al repudio, unos optaron por defenderlo y otros tomaron distancia de él. Sin embargo, la legisladora Alejandra Lorden repudió sus comentarios.

"Estoy en total disidencia con los dichos. Tenemos que hacer un trabajo muy profundo todas las mujeres y todos los actores políticos para repudiar esto mismo. Hay que marcar que estás cosas no pueden existir, estos dichos misóginos restan”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias