jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 12 ago 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Los dichos de Fernando Iglesias fueron el principal tema de debate en una nueva sesión

El Cuerpo deliberativo se dividió en cuanto a las declaraciones del legislador del PRO en las redes sociales. Desde el oficialismo, presentaron un proyecto en repudio a las menciones del diputado, en tanto que la oposición reflotó viejos tuits del Presidente Alberto Fernández.


Una vez más el Centro Municipal de Arte fue el escenario en el que se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda. El tema que presentó mayor debate entre los distintos bloques fueron las declaraciones del diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, en las que, mediante redes sociales, cuestionaba el la visita de la actriz Florencia Peña a Olivos en el comienzo de la pandemia.

Desde el oficialismo presentaron un proyecto en repudio a las menciones del legislador, entendiendo que las mismas se dieron en el marco violencia de género, como un acto misógino y discriminador, a la vez que el sector opositor, a través del concejal Lucas Yacob, recordó viejos tuits del Presidente Alberto Fernández en el que denuncian que “maltrató a mujeres”, solicitando que no se midan ambas situaciones con distintas ópticas.

 

 

Paralelamente, se aguardó por la participación del Padre Obispo Marcelo “Maxi” Margni, asimismo no pudo asistir, por lo que el párroco Raúl Racanti abrió la jornada con unas palabras en conmemoración a las Fiestas Patronales del 15 de Agosto, que hacen alusión a Nuestra Señora de la Asunción y Patrona de Avellaneda.

En otra instancia, se aprobaron por unanimidad convenios con la Provincia de Buenos Aires sobre luces led (PREIMBA), también un programa de viviendas reconstruir con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En tanto que se votó de manera positiva por todos los ediles la puesta en valor del auditorio Faurie con infraestructura de la Provincia.

Además, en otra diferencia marcada entre el Frente de Todos y el bloque de Juntos, se dio al momento de votar la compra de un inmueble por parte del Municipio a la empresa Raizen. Desde la oposición manifestaron su desacuerdo a partir de la tasación del mismo.

 

Otros proyectos

Fue aprobado también un proyecto que le puso el nombre del fallecido dirigente Alfredo Luis Ferraresi a un complejo de viviendas en La Saladita, sumado a modificaciones en las calles internas del mencionado lugar. El sector opositor acompañó, con la excepción de Yacob que se abstuvo en desacuerdo con la denominación del complejo, no así con el resto de las modificaciones internas.

Finalmente, por unanimidad fue aprobado otro proyecto que declara vecinos destacados a integrantes de la Federación única de sociedades de fomento de Avellaneda, entre ellos a Nélida Thiwissen, Jorge Degli Innocenti, Lisandro Granada y Carlos Fedyna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias