jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 12 ago 2021

Polémica

Oyhamburú consideró que es “una vergüenza” la idea de no pagarle a quien no se vacune contra el Covid-19

La Unión Industrial Argentina manifestó que quien decida no inmunizarse no debería asistir a su puesto de trabajo y tampoco percibir de su sueldo. Por su parte el referente de la CGT Regional de Lomas manifestó que es otra “idea alocada” de “un buffet de abogados que no son verdaderos empresarios”.


El dirigente de la CGT Regional de Lomas, Sergio Oyhamburú, consideró que las declaraciones del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, fueron “una vergüenza”. Este último, habló de la posibilidad de no permitir la presencialidad y no pagarle el salario al trabajador o la trabajadora que decida no inocularse contra el covid-19.

El referente del gremio de la sanidad apuntó que es una “idea alocada y fuera de contexto, hecho por un buffet de abogados que no son verdaderos empresarios”.

Seguidamente, Oyhamburú manifestó a Política del Sur: “Pienso que la UIA tendría que estar preocupada en hablar sobre el futuro de las industrias del país, hablar del empleo. Lamentablemente los mismos que están queriendo generar estas situaciones de despidos masivos, son los que van a estar defendiendo a esas empresas”.

El referente de la CGT remarcó que “la UIA perdió valor para que ahora esté discutiendo lo que necesita el país”. “Ellos están alejados de la realidad”, reforzó.

Y al finalizar la conversación Sergio Oyhamburu manifestó: “Todas las políticas las fija el Estado nunca las fijará este buffet de abogados que maneja la UIA”.

 

Qué dijo la UIA

La repercusión se dio luego de la conferencia de prensa que brindó el presidente de la UIA donde aseguraba que los trabajadores que no se vacunaran “no deberían ingresar” a sus puestos de trabajo como parte de los protocolos sanitarios. En el caso de que trabajadores y trabajadores que se nieguen a la inoculación contra el covid estos también deberían perder el beneficio de percibir del salario.

"Aquellos que no se vacunan o no quieren hacerlo, nadie puede obligarlos a vacunarse. Pero en ese caso, lo que se plantea es que cese la dispensa, para que a su vez cese la asignación no remunerativa correspondiente", manifestó Funes de Rioja.

También el ex presidente de la UIA y actual diputado nacional, Juan Ignacio De Mendiguren en una charla en Radio Provincia sostuvo que “el Ministerio de Trabajo está estudiando esta opción” que busca “incentivar la vacunación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias