viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 12 ago 2021

ENCENDIDO DISCURSO

Cristina le metió mecha a la campaña: "La pandemia va a terminar y nos tendremos que hacer cargo del muerto que nos dejaron”

En el marco de la presentación del Plan Qunita, la vicepresidenta volvió a pedir que estas elecciones se discuta el endeudamiento del anterior gobierno. “A los responsables del muerto, les pedimos más humildad, solidaridad, y patriotismo”, disparó.


Por: Candela Toledo

Desde el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora y en el marco del lanzamiento del plan municipal basado en el programa “Qunita”, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encendió la campaña y pidió que se hable del endeudamiento que dejó el macrismo-radicalismo: “La pandemia va a terminar, vamos a estar todos vacunados, y nos tendremos que hacer cargo del muerto que nos dejaron. A los responsables del muerto, les pedimos más humildad, solidaridad, y patriotismo”.

En su alocución, CFK hizo referencia a las declaraciones de Mauricio Macri cuando luego de perder en las primarias responsabilizó al Frente de Todos por la crisis económica.

 

 

"El día posterior a haber ganado las PASO, provocó la ira de quien entonces era presidente, que salió a dar una conferencia de prensa donde fue tal la sarta de barbaridades que dos días después pidió perdón a los argentinos arguyendo que estaba cansado", recordó la ex mandataria nacional.

Y agregó: "Se comenzó a instalar que porque había ganado el Frente de Todos teníamos un problema que no había confianza y los capitales se iban. Mentira. Esto había empezado el año anterior".

En ese sentido, CFK le pidió a la oposición que se “haga cargo” de lo que hicieron durante su gestión. También, mencionó que desde la coalición opositora “tal como instalaron ese relato, ahora quieren decir que lo que ocurre no es producto de la pandemia, sino de la cuarentena”. Y en una forma de ejemplificar mencionó una nota de Marcela Tinayre donde hacía mención a la crisis que se está viviendo Europa.

Por otro lado, la presidenta del Senado lanzó una chicana para el PJ. En el segundo aniversario del triunfo electoral del Frente de Todos, el Partido Justicialista publicó una imagen encabezada por Alberto Fernández, pero sin CFK.

“Este 12 de agosto se cumplen exactamente dos años de aquella conferencia de prensa tras las PASO. Algunos se olvidaron de la foto…muy bien La Cámpora, es buena la memoria”, dijo Cristina y añadió: “Si no hay memoria hay riesgo de volver a equivocarse”.

 

 

Plan Qunita

El acto comenzó con la alocución del intendente, Martín Insaurralde, quien destacó la vuelta del Plan Qunita a nivel local y recordó la causa: “Después de que Cristina lanzara el Qunita, vivimos una persecución judicial. Todos conocen como funcionaron los cuatro años de Mauricio Macri y las principales víctimas fueron los pibes y pibas que se quedaron sin este derecho”

Y agregó: “Creemos en la igualdad de derechos. Como dice el Presidente hay que empezar por los últimos, por los de abajo, para llegar a todos”.

Tal como lo adelantó en la presentación el gobernador Axel Kicillof esta edición del Qunita se realizarán en los talleres del servicio penitenciario bonaerense como parte de un programa para bajar la reincidencia.  Por su parte, el mandatario bonaerense manifestó que “la denuncia que se hizo en contra del programa fue humo, por eso no investigaron más e hicieron lo mismo con la causa del dólar futuro”.

 

Al finalizar, el gobernador remarcó que a nivel provincial se abrirá la inscripción para las personas gestantes que estén cursando el primer trimestre de embarazo. “Aún con la oposición de Macri y Vidal, Martín (Insaurralde) se dedicó a que en Lomas de Zamora las cunitas llegaran a sus destinatarios”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias