viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 12 ago 2021

EN SANTA CATALINA

Detuvieron al quinto recapturado de los seis fugados de la Comisaría de Parque Barón

Un joven de 19 años que se había evadido de la dependencia policial cayó este jueves en el barrio Santa Catalina de Villa Centenario. Ahora queda solo un prófugo que es intensamente buscado.


Un joven de 19 años se convirtió en el quinto detenido recapturado de los seis que se escaparon de la Comisaría de Parque Barón durante una fuga masiva de presos ocurrida el 18 de julio.

Fuentes policiales precisaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Maximiliano Nicolás Palacio (19) cayó durante la madrugada de este jueves cerca de la casa de sus familiares, en el barrio Santa Catalina de la localidad de Villa Centenario.

Personal del Destacamento de Banfield montó un operarivo de vigilancia encubierta para poder sorprender al joven en la vía pública. Luego de varias guardias en frente de uno de los domicilios apuntados por la Justicia, lo aprehendieron en la esquina de Capitán Giachino y Camilo Mandeli.

Se trata de un delincuente que ahora afronta los cargos por “evasión” a raíz de la fuga de la dependencia policial donde se encontraba recluido por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada”.

La UFI 1 de Lomas de Zamora que supervisa la busqueda de los presos fugados ordenó su inmediato traslado a una comisaría donde permanecerá algunos días hasta ser llevado a un penal.

 

Limaron los barrotes y escaparon por los techos

El hecho ocurrió el domingo a la noche en la comisaría 9° de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Francisco Siritto 84.

La noche del 18 de julio, alrededores de las 21, los agentes inspeccionaron los calabozos y realizaron el conteo de 21 detenidos, lo que quedó registrado en el libro de guardia, precisaron las fuentes.

Durante la mañana del lunes 19 de julio, los agentes volvieron a realizar el conteo de detenidos y constataron la evasión de seis de los 21 presos que se encontraban alojados en la dependencia.

Según las primeras investigaciones, los seis presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo de la celda y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional.

Los prófugos fueron identificados como Diego Fernando Quiroga, Lucas Gabriel Juárez, Luis Rodrigo Basualdo y Augusto Oscar Pérez detenidos por robo agravado; Alberto Francisco Martínez, por tentativa de robo, y Maximiliano Nicolás Palacios, por infracción a la ley de drogas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias