viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 11 ago 2021

PRIMERAS ENCUESTAS

Para Stolbizer, “se hace siempre difícil pero no imposible” derrotar al peronismo en el conurbano

La líder del Partido GEN se manifestó “conforme” con el trabajo del neuro científico y le bajó el tono a la interna al decir que el referente radical “siempre aporta un debate positivo hablando del futuro de la educación y de la ciencia”. A su vez, castigó al peronismo: “la gente tiene que entender que seguir eligiendo a los mismos no nos va a sacar de esta situación".


La pre candidata a diputada nacional por Juntos en la Provincia Margarita Stolbizer reconoció que desde su lista deberán “trabajar en la tercera sección”, en tanto que avisó que Facundo Manes “sacará ventaja en el interior”, respecto a las primeras encuestas que dan por encima en la interna de la coalición al Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, por sobre el neuro científico que encabeza la nómica del radicalismo.

Paralelamente, les bajó el tenor a los cruces internos al decir que “se generó una polémica en torno a los dichos de Manes”, asimismo remarcó que el actor mencionado “aporta siempre un debate positivo hablando del futuro de la educación y de la ciencia". “Estamos muy conformes con el trabajo de Facundo (Manes)”, agregó.

En contacto con Política del Sur, también se refirió a la hegemonía electoral que tiene el peronismo sobre el conurbano históricamente: "hay una cultura de los caciques del conurbano con poderes arraigados de lo cultural. Se hace siempre difícil pero no imposible. 16 de los últimos 20 años gobernó el peronismo".

Consecuente con ello, insistió en que “la mayoría del tiempo de los que gobernaron en Argentina fue el peronismo”, en tanto que deslizó que “la gente tiene que entender que seguir eligiendo a los mismos no nos va a sacar de esta situación".

Sin dejar de aprovechar la oportunidad y consultada por la gestión actual en la Provincia, expresó que quien “asume un cargo lo acepta sin beneficios de inventario”, a la vez que remarcó que(Axel) Kicillof no puede seguir quejándose de lo que pasó”. “Asumió para demostrar que podía hacer mejor las cosas”, continuó.

Empleo y deportes

La líder del Partido GEN se refirió a la posibilidad de una reforma en las jornadas laborales, indicó que es un debate para “democracias avanzadas y países avanzados” y sostuvo que eso “generaría que más personas accedan a más puestos de trabajo”.

Insistió al mismo tiempo que “no es una discusión para este momento de la Argentina” y agregó: “con la inflación que tenemos no alcanzan los salarios. El problema es que las reformas laborales siempre reducen derechos".

Seguidamente se refirió a la cuestión del plano deportivo al destacar la función de los clubes de barrio, ya que afirmó que “no solo cumple un rol social importante, sino que son los lugares de donde salen los atletas olímpicos”.

"Con todas las críticas que le hice al gobierno de Cristina (Kirchner), me dio la sensación de que hubo un apoyo importante para los deportistas. El año pasado el país estuvo cerrado", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias