jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 10 ago 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Federico González: "Siempre apunté en dar lo mejor por el club"

El volante del Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde manifestó las sensaciones que le dejó el empate ante Sportivo Italiano en Gerli. Resaltó la importancia del punto para levantar el estado anímico del equipo. Además, palpitó el duelo contra San Martín de Burzaco.


Luego de un comienzo bastante irregular, El Porvenir logró levantar su nivel y empató 1-1 contra Sportivo Italiano en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich. Primer punto del campeonato para el conjunto dirigido por Daniel Vicentín, que se ubica a nueve puntos de los puestos de reducido. Su próximo partido será ante San Martín de Burzaco, el sábado a las 15:00hs en el Estadio Francisco Boga.

Federico González, volante del conjunto de Gerli y autor de uno de los goles del partido, analizó el empate contra el Tano: “Necesitábamos mucho el punto para empezar a sumar. Yo estaba 5 meses sin jugar ni ser tenido en cuenta, y justo con la llegada del nuevo técnico tuve la posibilidad de volver a participar. Es una alegría enorme en lo personal haber convertido. Se nos escaparon dos puntos que nos hubiesen permitido dar el gran golpe. Se notó el desgaste de los que no venían jugando, pero pudimos conseguir un punto importante. Hay que sacarnos la costumbre de perder, ahora hay que ir por los tres puntos. Cambiamos mucho la mentalidad".

 El mediocampista llegó a El Porvenir en julio de 2019. Habiendo afrontado hasta el momento cuatro temporadas con la camiseta del conjunto de Gerli. En el proceso de Cristian Ferlauto fue relegado del equipo, y estuvo un tiempo largo sin ser tenido en cuenta. En ese contexto reflexionó sobre cómo transitó estos meses sin poder jugar: En lo personal estuve bastante triste, siempre traté de aportar al plantel, entrenador con la mayor seriedad posible. Uno quiere jugar, no me tocó en el proceso anterior. Por suerte aproveché estos meses para afrontar de la mejor manera el momento que me toque regresar. Ferlauto tenía una idea de juego que me gustaba, pero nunca pude poder adaptarme a esa idea. Son decisiones que hay que entender, esto es un equipo. Nunca se me pasó por la cabeza en dejar a El Porvenir. Siempre apunté en dar lo mejor por el club”.

Asimismo, dio su opinión sobre la difícil situación futbolística que atraviesa El Porvenir, habiendo cambiado técnicos en las últimas temporadas: “A nivel institución estas cosas afectan, pero personalmente yo solo pienso en poder rendir bien en el equipo. Es una categoría difícil y los resultados a veces no acompañan. Trato de mantenerme al margen de todo lo que se dice de afuera, sé lo que pasó entre Cristian Ferlauto y la dirigencia, es un tema que prefiero no opinar. Lo único que puedo decir es que siempre fue sincero conmigo. Yo solo me enfoco en meterme de lleno en los partidos, responderle al club adentro de la cancha”.

Para finalizar, contó cómo se está preparando el equipo para afrontar el encuentro ante San Martín de Burzaco, considerando que el objetivo planteado es que El Porvenir sume la mayor cantidad de puntos para poder entrar en el reducido: “Ahora nos toca un rival muy difícil, sabemos lo que nosotros tenemos que hacer para lastimar al rival. Conocemos como juegan los equipos de Cristian Ferlauto, podemos tomarlo como ventaja que lo conocemos, pero debemos imponer nuestro juego. Nosotros queremos entrar al reducido, apuntamos a eso. Hay que hacer una gran campaña en el Clausura para poder lograr ese objetivo. Miramos las dos tablas, tenemos que ir partido tras partido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias