viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 10 ago 2021

Entrevista exclusiva | Hugo Yasky

“Tenemos que discutir las 48 horas semanales de trabajo porque es una de las más extensas en el mundo”

En comunicación con Política del Sur, el diputado del Frente de Todos hizo énfasis en reducir la jornada laboral “de 48 horas semanales a 40” y aseguró que la iniciativa “es más tiempo para todo”. Además, habló de la representación de la CGT en las listas y calificó de “irresponsable” la actitud de Larreta en cuanto a la gestión educativa.


El diputado nacional del Frente de Todos y dirigente sindical Hugo Yasky reiteró en el aire de Política del Sur su intención de instalar el debate sobre la reducción de la jornada laboral: “La jornada de 48 horas semanales es una de las más extensas en el mundo. Queremos aggiornar nuestras jornadas laborales a lo que habitualmente se hace en todo el mundo".

En este sentido, el secretario general de la CTA de los Trabajadores llamó a “discutir seriamente” el proyecto y explicó que “bajar las horas de trabajo no significa una merma para la productividad, sino un mejor uso de la energía”. “Significa sobre todas las cosas, más tiempo”, reforzó en PDS.

El dirigente sindical propone discutir que se revierta la jornada de 48 a 40 horas semanales. Cabe destacar que el proyecto se encuentra en la Cámara baja desde el año pasado.

Yasky explicó: “Debería servir para que la gente trabaje menos horas y el desarrollo de la ciencia y la tecnología se mantenga de la misma manera. Los que no están sujetos a la jornada de 48 horas seguirán con la jornada habitual”.

Asimismo, el legislador destacó que varios países de Latinoamérica como “Chile, Brasil, Cuba y Costa Rica redujeron su jornada laboral”.  A nivel nacional, el diputado manifestó que su par Claudia Ormachea junto con Sergio Palazzo “han presentado un proyecto similar”.

A su vez, la UAI alertó que de llevarse a cabo el proyecto también se reducirá el salario. Respecto a esto, Yasky respondió: “La postura de la UIA no me sorprende. Cuando se redujo el salario en el Gobierno macrista, perdimos veinte puntos del salario y no dijeron ‘ya que se redujo el salario bajemos las horas de trabajo en ese porcentaje’. No me sorprende esa posición. Hay otros empresarios de organizaciones pymes que no han objetado este proyecto".

 

Elecciones: oposición, Randazzo y Larreta

El dirigente se refirió a la campaña electoral, apuntó contra la oposición y fustigó que “hasta ahora no han tenido demasiadas propuestas, más que su discusión interna”.

Por otro lado, Florencio Randazzo ha declarado en una oportunidad que “los sindicalistas son parte del problema". En este sentido Yasky manifestó que “sería mejor escucharlo de alguien que venga del sector rural o la cámara de comercio”, por tanto, el sindicalista manifestó que la acusación del precandidato está “fuera de lugar”.

En esta línea, varios sectores del sindicalismo han cuestionado la poca presencia de compañeros y compañeras en las listas de estas elecciones. Por su parte, el dirigente aclaró: "Es un hecho positivo que el Frente de Todos tenga representación del movimiento sindical. Es el único bloque en el que hay sindicalistas, en la UCR y el PRO hay empresarios de todo tipo".

Y al finalizar tuvo palabras para el jede de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y tildó de “irresponsable” sus medidas para retomar la presencialidad en las aulas porteñas. “No tengo ninguna duda, que el nivel del contagio que hubo en un momento en CABA fue superior a todo el país", manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias