jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 9 ago 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Julián Aude: "Estamos convencidos de que podemos pelear este torneo"

El lateral izquierdo dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el triunfo ante Huracán en el Adolfo Duco. Aseguró sentirse cómodo con la idea futbolística de Luis Zubeldía. Además, describió su experiencia en la Selección Sub-17 como un paso importante de su carrera.


Lanús le ganó a Huracán por 1-0 en el Estadio Tomas Adolfo Duco, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional. Victoria que mete al Granate en la pelea de los puestos de arriba, con 10 puntos. José Sand fue autor del gol que le permitió al conjunto Grana quedarse con los 3 puntos.

 

LEER MÁS: Lanús le ganó a Huracán en el Ducó y se afirmó en la punta

 

Julián Aude, defensor juvenil de Lanús, manifestó las sensaciones que le dejó el triunfo ante el Globo de Parque Patricios, destacando que el equipo nunca perdió la tranquilidad y siempre fue en busca del gol: “Estoy muy contento por el resultado contra Huracán, ganar sobre la hora es muy lindo. El técnico me da la confianza en jugar en los lugares que tenga afianzado. Fue un partido muy cerrado y peleado, por suerte Pepe pudo hacer el gol para darnos el triunfo. Tenemos una capacidad ofensiva muy buena, siempre tenemos la esperanza de hacer un gol en el momento justo. Había que dar vuelta la página rápido luego de la derrota ante River. Es un torneo largo, y no tenemos que desaprovechar oportunidades”.

En ese contexto, consideró que Lanús está encontrando una idea de juego que le permite mantener un buen funcionamiento para poder pelear arriba: “El equipo se consolida partido tras partido. Estamos encontrando los lugares, de a poco encontramos ese nivel de juego para poder ganar. Personalmente me siento como lateral izquierdo, siempre jugué en esa posición. Últimamente estoy aprendiendo a jugar de volante o doble cinco, de a poco voy ganando confianza. El técnico me ayuda a mejorar. Tenemos un equipo completo, con varias herramientas por puesto, nos sentimos muy bien”.

Asimismo, resaltó la importancia de los referentes a la hora de aconsejar a los más jóvenes del plantel: “Siempre los más grandes nos dan la confianza a nosotros. Nos dicen que no nos pongamos el peso del equipo al hombro, que es tarea de ellos. Nos dan la tranquilidad para seguir progresando en nuestra carrera. Suma mucho al grupo tener a referentes como José Sand, Lautaro Acosta, Ignacio Malcorra, entre otros. El club siempre quiso formar experiencia con juventud, que sea un equilibrio. Hay que llegar lo más lejos posible. Estamos convencidos de que podemos pelear este torneo. Hay que aprovechar que tenemos solo una competencia”.

Además, palpitó el duelo ante Godoy Cruz del lunes 16 de agosto en La Fortaleza, remarcando que será un encuentro muy parejo entre ambos equipos: “Se nos viene un equipo muy duro y fuerte. Tenemos una semana larga para prepararnos para ese partido, hay que buscar los tres puntos para seguir allá arriba. Cada partido es clave en este torneo, vamos a hacer lo mejor posible para quedarnos con el triunfo”.

 

Para finalizar, el juvenil rescató lo importante que fue en su carrera el paso por la Selección Sub-17, donde formó parte del plantel que logró el Campeonato Sudamericano del 2019: “Fue un salto muy importante de mi carrera. Mejoré un montón en el juego y en la experiencia. Sumé la confianza que necesitaba para plasmarme como profesional. Tuve la suerte de haber tenido a Pablo Aimar como técnico, alguien que me enseñó mucho. Trato de mostrar en la cancha lo que siempre quise, tengo un objetivo claro. No tengo ningún tipo de peso encima, quiero dar lo mejor de mí”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias