martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 9 ago 2021

PASO 2021

Pallares y la interna en Lanús: “El que pierde tiene la obligación moral y política de acompañar”

El senador bonaerense respaldó la candidatura de Omar Galdurralde en el distrito y marcó que “hay matices” con las otras listas encabezadas por Agustín Balladares y Julián Álvarez. “El que gana debe ser el que represente a todo el peronismo y al Frente de Todos”, aseguró.


El senador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador José Luis Pallares se refirió a la interna que existe dentro del Frente de Todos de Lanús, respaldó la candidatura de Omar Galdurralde y sostuvo que “el que pierde tiene la obligación moral y política de acompañar”, en torno a la disputa con las otras dos listas que encabezan Agustín Balladares y Julián Álvarez.

Seguidamente, el legislador bonaerense celebró el apoyo de los Intendentes, con “Martín Insaurralde y Mariano Cascallares a la cabeza”, y también remarcó que la boleta que se imponga en el distrito “debe ser la que represente a todo el peronismo y al Frente de Todos”. Además, explicó que con los otros candidatos tienen “diferentes miradas de la gestión que se debe hacer” y deslizó que “existen matices”.

"Hay un gobierno que no pertenece al oficialismo, y lo tenemos que recuperar. La vocación choca con la realidad de los votos, cuando quede determinado quién es el mejor, el resto deberá acompañar", expresó Pallares en contacto con Política del Sur.

Por otra parte, consultado por declaraciones de Julián Álvarez en las que cuestiona a la vieja política peronista en el distrito, evitó la confrontación al manifestar que “no opina a cerca de los que dicen los demás”, en tanto que comentó que “la pirotécnica verbal siempre está presente en estas épocas”.

"En este proceso electoral la única pulseada está en la oposición. Si quieren buscar la paja en el ojo ajeno la pueden encontrar, pero la oposición es la que no se puede poner de acuerdo ni en la Provincia ni en la Ciudad", agregó.

Camino electoral

Pallares se hizo eco de las críticas que recibió Galdurralde en torno a su domicilio (fue concejal en dos oportunidades de Lomas de Zamora) y opinó que “no tiene dudas de que nació y vivió en Lanús”. “Es fanático de Lanús, tiene su palco ahí y lo conozco hace 30 años. Es un candidato genuino de acá, nadie puede poner en duda eso", insistió.

Leer más: La lista 2 de Galdurralde mostró poder local, acompañado de Insaurralde, Russo y Pallares

En esa línea, comentó que “la ciudadanía definirá quien es el mejor candidato”, a la vez que subrayó que “hay que ser responsables en las declaraciones”.

Por último, habló en relación  a las expectativas del Frente Renovador en dos planos, primero reconoció que están “esperanzados” en “poner un candidato por sección” y “formar parte de los armados electorales locales y nacionales” y, en segunda instancia, indicó que “siguen intactas las ganas de impulsar a Nicolás Russo como candidato a Intendente en el 2023”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias