jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 8 ago 2021

El "Cholo" García lapidario

“Ferraresi llegó al kirchnerismo de mi mano y ahora es un verdugo con los trabajadores”

El secretario general de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, fue a la yugular del progresista ministro de Hábitat e intendente de Avellaneda con licencia, Jorge Ferraresi, al tratarlo de “verdugo” por “pagar sueldos de hambre” y al recordarle cómo llegó a conocer al ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.


García fue consultado por Bonaerenser respecto de la lista de concejales del Frente de Todos en Avellaneda que Ferraresi conformó con el encabezamiento de su esposa, Magdalena Sierra y la inclusión en el cuarto lugar de Daniel Aversa, titular de un sindicato municipal creado por el intendente.

García no dudó en considerar que hablar de esa lista es “bajar el nivel de discusión” y luego de sacarle entidad e importancia a la decisión del ministro nacional, direccionó sus críticas a la figura política de Ferraresi.

LEER MÁS: Hernán Doval: “Muchas veces los concejales son personal jerárquico del intendente”

García como acercamiento a Néstor Kirchner

En ese sentido, García recordó cómo fue el crecimiento político del hoy ministro: “Ferraresi llegó al kirchnerismo de mi mano porque procedía de otro espacio político que lideraba su jefe Baldomero Cacho Álvarez (ex intendente de Avellaneda y ex ministro de Desarrollo provincial en la administración de Daniel Scioli)”.

El titular de la Fesimubo contó: “Siendo intendente interino por el pase de Álvarez al ministerio provincial, Ferraresi me pidió que lo contactara con Néstor Kirchner y así lo hice y se sumó al espacio”.

García además recordó que al principio, la relación entre el entonces intendente y el gremio local que conducía el titular provincial, no fue mala, incluso Ferraresi visitó el gremio y hubo un importante pase a plata de trabajadores.

 

Los buenos tiempos del gremio de Avellaneda con Ferraresi

Al poco tiempo, la relación se resintió sin quedar claro el por qué. Consultado, García afirmó: “A partir de contactarlo con Néstor Kirchner, llegamos a un acuerdo y fue nuestro candidato en 2011. En esa elección a intendente ganó muy bien y la relación con el gremio era muy buena”.

De acuerdo a lo que García manifestó: “Ferraresi le tuvo temor al poder que tiene el gremio de municipales y desde ese momento nos tomó como adversarios”.

Al respecto aclaró: “Desde ese momento empezó a pagar salarios de hambre a los trabajadores municipales, a inventar sindicatos, a inventar agrupaciones políticas. En esa mesa de inventos no se sienta a discutir aumento el único sindicato con personería gremial”.

 

El verdugo de los municipales

Por último, si bien elogió la gestión en la ciudad, remató: “Ferraresi fue un verdugo con los trabajadores de la intendencia, pero como intendente del Municipio creo que fue el mejor intendente de Avellaneda desde la recuperación democrática hasta acá, sin embargo, parece que para ser bueno en algo hay que castigar a los que menos tienen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias