viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 7 ago 2021

NECESITA TRES PUNTOS PARA ENDEREZAR EL RUMBO

El Porvenir busca recuperarse ante Italiano en Gerli

Los dirigidos por Daniel Vicentin enfrentan al “tano” este sábado desde las 15 en el Gildo Francisco Ghersinich. Por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera C, el blanquinegro necesita sus primeros tres puntos en el campeonato, tras tres derrotas en fila. Además, el club presentó a sus cuatro refuerzos para esta temporada.


Ya no tiene margen de error el conjunto de Gerli. Es que a pesar de haber arrancado con el pie izquierdo el Clausura, derrota ante Deportivo Español, y acumular dos caídas en el cierre del Apertura, el equipo de Vicentin necesita ganar para empezar a enderezar el rumbo. Tras la traumática salida de Cristian Ferlauto, el blanquinegro buscará su primera victoria en el torneo ante un rival directo en la lucha por ingresar al reducido. Ante Italiano chocarán desde las 15 en el Gildo Francisco Ghersinich, con arbitraje de Federico Viola.

Cuatro encuentros sin ganar en su estadio, con dos empates y dos derrotas, es lo que registra El Porvenir. De todas maneras, en la última fecha quedó libre y aprovechó para enfrentar a Camioneros en un amistoso. También fue caída por 2 a 1 ante el conjunto que milita en el Torneo Federal. Los de Gerli necesitan salir de perdedores.

Por su parte, Sportivo Italiano viene de perder en el clásico con Deportivo Español por 1 a 0. Mientras que en el debut había conseguido un triunfo ante Luján, también por la mínima diferencia.

El de esta tarde será un duelo importante pensando en la tabla general. Excursionistas es el último clasificado al reducido, hasta el momento, con 31 puntos. El “tano” suma 28 unidades y El Porvenir 21 puntos. Si bien recién comienza el Clausura, se van perfilando los equipos clasificados.

El armado de los equipos

En cuanto a la formación, una sola modificación prepara Daniel Vicentin para esta tarde. Será el ingreso de Luciano Caruso Lombardi en lugar de Diego Alcibiade.

En consecuencia, El Porvenir saldrá a la cancha con: Ignacio Viain; Luciano Caruso Lombardi, Diego Bordón, Santiago Tizón, Lucas López; Damián Galván, Franco Marchetti, Agustín Laviano, Jonatán Irala; Ignacio Lachalde y Gustavo Azcona.

Mientras que el “tano” repetiría los mismos once que vienen de caer en el clásico con Español. los hermanos Ariel y Lucas Crespín habrían decidido confiar en la misma formación que comenzó ante el “gallego” en Ciudad Evita.

Así, la probable alineación saldría con: Bruno Centeno; Claudio Bifiguer, Eric Larretape, Maximiliano Montenegro y Lucio Nadalín; Nicolás Zurco, Gonzalo Minguillón, Lucas Sergi; Pablo Mazza; Matías Sandoval y Jhomar Molina Guerra.

El Porve presentó a sus cuatro nuevas incorporaciones

El conjunto de Gerli abrochó un póker de refuerzos y los presentó oficialmente. Se trata de Matías Mena, Alan Mareco, Ariel Rojas y Alexander Corro.

Mena tiene 24 años y es un viejo conocido de la casa ya que cuenta con un paso por el Blanquinegro en la temporada 2018/19. El atacante hizo inferiores en San Lorenzo y también tuvo pasos por Dock Sud y J.J. Urquiza.

Mareco, de 27 años, salió de Talleres de Remedios de Escalada, club en el que inició su carrera profesional. El mediocampista central viene de tener una última experiencia en Sportivo Italiano.

Rojas es otro de los que llega para reforzar la zona ofensiva del equipo. El jugador tiene 28 años y vistió las camisetas de Temperley, Defensores de Belgrano, Berazategui y Sacachispas.

Corro es mediocampista y tiene 33 años. Pasó por varios equipos, en Argentina y en el exterior: Atlanta, Arsenal, Merlo, Unión Magdalena, Sarmiento, Deportes Quindío, El Tanque Sisley, Riestra, Libertad de Sunchales, Cobresal, Ñublense y Puerto Montt.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias