viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 5 ago 2021

Repunte económico

Las vacaciones de invierno dejaron ganancias por más de 43.600 millones de pesos

Así lo informaron desde la CAME y destacaron que el receso invernal finalizó con un buen balance con una circulación de 4,2 millones de turistas y 9 millones de excursionistas.  


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento de las ganancias por turismo durante las últimas vacaciones de invierno (19 al 30 de julio) e indicaron que “dejaron un balance satisfactorio dadas las restricciones por las condiciones sanitarias”.

Según la entidad, entre excursionistas y turistas, se movilizaron 13,2 millones de argentinos por el país que gastaron 43.604,6 millones de pesos en las ciudades más turísticas del país, entre las que se encuentran: Mar del Plata, Bariloche y Córdoba; seguidas por Salta capital, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario y Ushuaia.


De acuerdo con la información brindada por diferentes entidades de provincias y ciudades, el gasto realizado en las vacaciones se compuso de 4.152.346 turistas (19 por ciento menos que en 2019) que con una estadía media de entre tres y ocho días y un gasto diario promedio de 2190 pesos diarios, dejaron ingresos directos por 34.555,8 millones de pesos.

Por su parte, los excursionistas gastaron 9.048,7 millones de pesos, que a diferencia de lo que fueron los turistas, este total estuvo un 70,9 por ciento por encima de lo que fueron las vacaciones de 2019.

En diálogo con Política del Sur, desde la Cámara de Turismo de la provincia aseguraron que se trató de “un turismo de revancha” que repuntó gradualmente al sector que se encuentra golpeado desde que comenzó la pandemia por el Covid-19.

 “La gente necesitaba viajar y tomarse vacaciones, fueron muchos meses de restricciones y sin salidas. Nosotros siempre hicimos hincapié en el cumplimiento de los protocolos y hoy la gente sabe que viajar es seguro, por eso decidieron hacerlo", celebraron desde el sector. 

Estadísticas

Según el informe, la región más concurrida fue el Noroeste con el 17,8 por ciento de los arribos de turistas, seguida por la zona Centro con 17,4 por ciento, la provincia de Buenos Aires con 16,4 por ciento, y la zona del Litoral con 13,5 por ciento.

Cabe destacar que hubo menor oferta de hoteles y alojamientos como consecuencia de la pandemia y los protocolos, pero así y todo los turistas prefirieron los lugares de alojamiento que “las casas de amigos o familiares”. 

En cuanto al motivo de viaje, el 69 por ciento de los turistas lo hicieron por ocio o recreación, mientras que el resto viajó para visitar familiares o amigos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias