viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 5 ago 2021

Elecciones 2021

Érica Revilla: “Queremos que la Provincia salga de años de decadencia”

La precandidata a senadora provincial e intendenta de General Arenales aseguró que desde el radicalismo están pensando en las PASO "para discutir poder y reconstrucción” del frente opositor. Además destacó que Manes puede aportar frescura a la política.


La intendenta de General Arenales y precandidata a senadora provincial por la cuarta sección electoral de Juntos, Érica Revilla, explicó que desde la lista del radicalismo van “paso a paso” pensando en las primarias “para discutir poder y reconstrucción” con el PRO.

Nos parece sano para llevarle a la política y a la gente distintas opciones porque eso significa que somos amplios con distintas opiniones. Queremos que la Provincia salga de años de decadencia, expresó la jefa municipal a Bonaerenser.

Además aseguró que en caso de resultar electa asumirá su cargo como legisladora ya quenunca aceptaría una testimonial”.

“Estoy acá por una idea, pensando en un modelo de país centrado en la educación como valor fundamental. No sólo se tiene que discutir la presencialidad en la pandemia, sino también contenido que sea productivo en un futuro para una salida laboral”, sostuvo y agregó: “Creo que se perdió el valor de la palabra, del trabajo, de lo ético. Este es mi objetivo y mi meta”.

Cuando se le consultó qué puede aportar Facundo Manes en el Congreso, Revilla indicó que “frescura” y lo ponderó como ejemplo para aquellas personas que “no se animan que a dar el paso”.

“Hay gente que lo piensa dos veces, pero hay que involucrarse. Nosotros soñamos con un país distinto, somos gente de bien de trabajo. No hay alternancia en el poder, siempre están los mismos. Estamos cansados de la falta de respeto a la constitucionalidad y la falta de valores", sentenció.

Sobre la figura del expresidente Mauricio Macri, la intendenta de General Arenales opinó que todo aporte que haga va a sumar y va a ser bienvenido, desde la experiencia que tuvo y de lo que no hay que hacer, porque él tiene autocrítica”.

En cuanto a su relación con el gobernador Axel Kicillof, la describió comobastante compleja por la pandemia”. "Los fondos que hemos recibido corresponden a la ley de coparticipación y nosotros hemos hecho obras de este fondo. También recibimos de Nación por el tema de recursos de cloacas", comentó.

 

Mujeres en política

Acerca de la participación de las mujeres en la política (Revilla es la única intendenta de JxC en la provincia), afirmó que “no es nada fácil” ya que tienen que “estar demostrando permanentemente, cosa que los hombres no hacen”.

Muchas nos estamos animando a dar el paso, demostrando con gestión y capacidad”, contó aunque asintió que las decisiones partidarias las siguen tomando los hombres añadió: “Tenemos participación pero porque nos lo hemos ganado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias