viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 5 ago 2021

A la sede del Ministerio de Trabajo

Trabajadores del neumático de Lavallol se movilizaron en reclamo de mejoras salariales

Desde SUTNA aseguraron que "las patronales están en un momento en el que pueden otorgar el salario" solicitado. E indicaron que no buscan "resolver una paritaria a través de un conflicto".


Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) se movilizarán en caravana desde la fábrica de Bridgestone hasta la sede del Ministerio de Trabajo en Banfield en reclamo de mejoras salariales y capacitaciones.

Desde la paritaria anterior llevamos un arreglo muy valioso que cerramos con más del 55%, con una cláusula que se activó en el último mes de junio. En esta paritaria estamos reclamando puntos porcentuales por arriba de la inflación, es la única manera de que empiece a haber un progreso real para los trabajadores”, explicó a Política del Sur el secretario adjunto del gremio, Jorge Toledo.

Otro eje que remarcó fue que se busca que los empleados “puedan tener un desarrollo con capacitaciones que tengan la posibilidad de otorgar las patronales”.

Tenemos compañeros con estudios y no nos parece bien que no puedan desarrollar sus conocimientos para ser utilizados en la empresa y puedan tener un progreso real. Y los que quieran acceder para formarse tienen derecho a hacerlo”, aseguró.

LEER MÁS: Trabajadores del neumático denuncian “estrategia dilatoria” en la paritaria del sector

Toledo indicó quelas patronales están en un momento en el que pueden otorgar el salario” buscado “porque hay una súper demanda de cubiertas a nivel global inclusive con el tema de la pandemia”.

Estamos en el marco de la conciliación obligatoria y la queremos aprovechar para que las patronales entiendan y empiecen a discutir seriamente los salarios. No somos un sindicato que buscamos resolver una paritaria a través de un conflicto por eso las actividades son acompañadas por todos”, sostuvo.

El secretario adjunto de SUTNA comentó que le dejarán a los funcionarios del Ministerio de Trabajo “una nota para hacerles saber la preocupación del sindicato de la situación que se pueda llegar a desenvolver en caso que no haya una respuesta efectiva al reclamo de los trabajadores”.

Además desde la fábrica de Pirelli en Morón, y de la Fate en San Isidro se están llevando a cabo esas mismas medidas y movilizaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias