

Los cimbronazos por las publicaciones en redes sociales del diputado nacional Fernando Iglesias sobre la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta se siguen replicando entre la dirigencia política que repudió, en gran parte, el accionar del legislador.
Así fue el caso de la vicepresidenta de Correo Argentino, Mónica Litza, que a través de sus cuenta personal de Twitter aseguró que “Iglesias es un fomentador y replicador de odio, un misógino que atrasa”.
El Diputado Iglesias es un fomentador y replicador de odio, un misógino que atrasa. Es necesario que las mujeres estemos unidas y seamos sororas, más allá de las ideologías, y no permitir que la violencia de género en cualquiera de sus formas se naturalice. https://t.co/OF7rBXzade
— Mónica Litza ? (@monicalitza) August 3, 2021
“Es necesario que las mujeres estemos unidas y seamos sororas, más allá de las ideologías, y no permitir que la violencia de género en cualquiera de sus formas se naturalice”, afirmó a la vez que compartió la presentación de un pedido de acción disciplinaria.
Otra referente política de la región que se solidarizó con la actriz y repudió los dichos del diputado fue la concejal de Lanús por el Frente de Todos Karina Nazabal, quien exigió “que se sancione socialmente el nivel de misoginia de Fernando Iglesias” y recomendó que “desde Juntos tienen que correr a este señor de la campaña y de la Cámara de Diputados hasta que reflexione”.
Solidarizarse con @Flor_de_P no alcanza si como sociedad de verdad queremos #NiUnaMenos
— karina nazabal (@knazabal) August 3, 2021
Es necesario que se sancione socialmente el nivel de misoginia de Fernando Iglesias.
Desde #Juntos tienen que correr a este señor de la campaña y de la @DiputadosAR hasta que reflexione.
“Solidarizarse con Florencia Peña no alcanza si como sociedad de verdad queremos #NiUnaMenos.No hay Ley Micaela que alcance si nuestros representantes se expresan de esa manera. Estos agravios no tienen lugar en el país que necesitamos construir para que las mujeres y las identidades históricamente vulneradas podamos vivir sin violencias” completó en sus redes.