viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 3 ago 2021

EDUCACIÓN

Alejandro Salcedo: “La calidad educativa viene de la mano de salarios dignos”

El titular de UDOCBA se refirió a la reapertura de paritarias a nivel provincial. Afirmó que el gremio está a favor de la presencialidad, siempre y cuando se priorice la seguridad sanitaria. “El Estado es quien tiene que generar que la educación tenga un rol prioritario", enfatizó.


El secretario general de UDOCBAAlejandro Salcedo, dialogó con @BonaerenSer, el ciclo radial que se emite los martes de 14.00 a 16.00 a través de Radio Capital, 91.3 mhz, sobre la vuelta a la presencialidad en el sistema educativo. “La presencialidad total dependerá de cómo se controle la pandemia y la circulación del virus. También, de lo que vaya marcando el Ministerio de Salud en lo nacional como en lo provincial", afirmó.

“A partir de ayer pasaron a fase 4 todos los distritos de la Provincia. Hasta antes del receso, había distritos en fase 2 y esta no permitía ningún tipo de presencialidad, por lo tanto, a partir de ahora existirá una presencialidad con burbujas”, explicó el dirigente sindical durante la entrevista radiofónica. También. señaló el caso de las escuelas donde "no se puede cumplir con el protocolo", como, por ejemplo, La Plata.

 

 

@BonaerenSer quiso saber su opinión sobre la labor de los docentes en el contexto de pandemia. Al respecto, Salcedo esgrimió que "los docentes no han sido reconocidos lo suficiente". Y agregó: "No solo en lo salarial, sino también por el trabajo que han realizado que fue realmente muy importante”. “Los docentes han puesto tiempo, plata, han puesto recursos y dispositivos tecnológicos, la conectividad, han hecho de la cocina de su casa un aula. Eso debió tener un reconocimiento mayor, desde los simbólico, lo social y lo económico”, detalló el sindicalista.

 

En el mismo eje temático, Salcedo advirtió que “es importante que los gobernantes pongan al Estado en un lugar de prioridad y de importancia. Esto se hace respaldando a los trabajadores, no solo en lo económico sino también desde el reconocimiento social”.

 

Leer más: La oposición pide avanzar hacia la presencialidad total en la provincia

 

“El Estado es quien tiene que generar que la educación tenga un rol prioritario. Los países desarrollados tienen a la educación en un lugar muy importante. Tiene que ser un derecho que la educación sea respaldada”, puntualizó.

 

Sobre el final de la charla, Salcedo explicó que desde su gremio están de acuerdo con la presencialidad, "siempre y cuando exista seguridad sanitaria". "Esto lo dijimos desde siempre. Aún sigue habiendo casos, por lo tanto, el Gobierno debe generar las condiciones para que ningún docente se contagie”. Y recordó que “la calidad educativa viene de la mano de salarios dignos y en condiciones dignas”, en alusión a la reapertura de paritarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias