jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 3 ago 2021

ACUSAN Al Evita de "traidores"

Ramírez rechazó las acusaciones de Espinoza y dijo que "perdió la conducción"

En el Frente de Todos de La Matanza no permiten las PASO. La legisladora habló con Bonaerenser y criticó a al Intendente. Dijo que “perdió la conducción”. Considera “falso” que no tengan los avales y sostuvo que dialogó con Pérsico.


Arde La Matanza y no es para menos. En el distrito más importante de la Provincia de Buenos Aires, gobernado por Fernando Espinoza, el intendente intenta bajar a sus competidores. La decisión de la Junta Electoral movilizó más la interna y desde el Movimiento Evita piden votar en blanco. A los sectores que ven un camino por esa vía, ya se los trata de “traidores”.

Con el argumento de falta de avales, la Junta bajó la lista del Movimiento Evita, encabezada por Daniel Dauría, y también la boleta de la diputada provincial María Laura Ramírez del Frente Esperanza, quien dialogó con Bonaenser por FM 93.1 Radio Capital de La Plata.

La lista que milita la legisladora es promovida por un sector del kirchnerismo y La Cámpora. Además, otras dos listas también fueron vetadas en el distrito por una decisión de la Junta. Esto provocó una fuerte queja de los rivales de Espinoza, que por lo pronto amenazan con continuar la disputa en la Justicia Electoral bonaerense.

En el diálogo con Bonaerenser, la diputada aclaró que “desde el Frente Esperanza quieren hacer un camino al 2023", por lo que queda claro que la referente matancera está adelantado la discusión del liderazgo de Espinoza.

 

La atomización peronista que afecta a Epinoza

Para Ramírez, "desde el momento que el Intendente se pone como candidato a concejal es una falta de conducción”, al tiempo que subrayó: “En vez de ponerse arriba a conducir, (Epinoza) muestra su debilidad”.

Sobre el rechazo de las listas por la junta electoral Ramírez consignó: "Es algo que consideramos falso. Esto forma parte de una decisión política. Presentamos 10 avales enumerados certificados por escribanos. Hemos sido muy cautelares para no tener objeción".

En ese sentido agregó: "Que nos faltaron avales es irrisorio. Hicimos vía online el reclamo en la Junta electoral para que la justicia se expida para ver si nos dejan participar de estas legislativas".

La diputada al ser consultada sobre si el intendente había llamado a las demás listas para consensuar una lista única, la legisladora aseveró que “nadie” llamó a su espacio para charlar sobre la resolución de la Junta Electoral, aunque reconoció que el intendente llamó al Evita: “He hablado con Emilio Pérsico, pero el resumen es que desde la dirigencia que conduce no escuchan”.

Para Espinoza son traidores" 

De acuerdo a lo manifestado por Ramírez: “Hay acuerdos a nivel de la superestructura que hacen mal al peronismo y después a esos sectores que quedan afuera se los trata de traidores y la verdad es que el error es que desde arriba no dan participación”.

Al respecto de lo que sigue en materia de protesta, la diputada provincial determinó: “Ya se pueden observar en redes sociales de La Matanza que hay espacios políticos que quedaron afuera y que ya piden el corte de boleta, el voto en blanco y el no acompañamiento a la lista local. Nosotros seguimos pidiendo una resolución que nos permita competir, pero los 98 candidatos de varios distritos haremos una asamblea para determinar qué acción tomar en las elecciones”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias