miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 3 ago 2021

CLASES PRESENCIALES

Los docentes bonaerenses volverán a las aulas sólo si recibieron las dos dosis de la vacuna

Así lo definió el gobierno provincial, mediante una resolución oficial. Los trabajadores deberán retomarán la actividad presencial cuando hayan transcurrido 21 días de haber completado el esquema de dos dosis. En CABA, hay bronca con las medidas tomadas por Rodríguez Larreta.


La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy martes la decisión de que los docentes retomarán su actividad presencial cuando hayan transcurrido 21 días de haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus. A través de la Resolución 2516 publicada en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso además que aquellos trabajadores "que habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptas/os no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal" podrán ser convocados a prestar tareas presenciales desde el día 9 de agosto.

 

"Todos los agentes que se encuentran dispensados deberán retomar su actividad presencial el día 9 de agosto de 2021", se indicó en la medida y se aclaró que, a partir del reintegro de esos maestros, cesarán en sus cargos los trabajadores que hayan sido designados para la cobertura de las suplencias. Esto se da en un contexto de avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio provincial, con turnos libres para los mayores de 18 años y con dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años.

 

Hasta el momento, 9.766.497 bonaerenses fueron vacunados contra la Covid-19, de los cuales 517.292 son personal docente y no docente. Desde el gobierno se explicó que el 95,71 por ciento de los trabajadores de la educación inscriptos para recibir su dosis, ya fue inoculado.

 

Quejas en CABA

 

En tanto, los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazan las medidas de liberalización que anunció el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que a partir de esta semana dejará las burbujas por aula, y se abrirá la presencialidad sin límite. Por eso, desde UTE iniciaron un plan de lucha, con la presentación administrativa de una nota dirigida al jefe de Gobierno exigiendo “el cumplimiento de las resoluciones vinculantes del CFE y políticas de cuidado”. Además, se inició con la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias.

 

En los últimos días, los plenarios de delegados por niveles y modalidades, tras largas horas de debate, resolvieron “rechazar tanto el decreto con firma conjunta del Ministerio de Educación y Salud como el borrador de proyecto de protocolo por no contemplar en ninguno de los dos las pautas para cuidar la salud de la comunidad educativa”. “El negacionismo sanitario de Larreta y Acuña lleva a los límites de negar la necesidad de mantener el distanciamiento social dentro de las escuelas, así como tampoco garantiza desde febrero espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes”, denunciaron.

.

A lo largo de toda la semana, adelantaron, realizaremos asambleas por escuela y charlas con las familias. “Desde UTE seguiremos por el camino de la defensa de la salud y la vida”, concluyó el gremio que forma parte de CTERA.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias