viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 2 ago 2021

Vacunación Pediátrica

Desde “VacunaME” celebraron los turnos para la vacunación de niños pero advirtieron que “deberían haber llegado antes”

“Nuestros hijos están encerrados hace un año y medio, entonces creemos que se tardó bastante” cuestionaron desde la organización de padres autoconvocados. Los turnos para la vacunación de niños de 12 a 17 años comenzaron a entregarse el viernes. 


Por: Sabrina González Flores

Tras los anuncios del inicio de la vacunación pediátrica en la provincia de Buenos Aires, los padres autoconvocados de la organización VacunaME celebraron la entrega de turnos para niños de 12 a 17 años, pero advirtieron que “deberían haber llegado antes”. “Nuestros hijos están encerrados hace un año y medio, entonces creemos que se tardó bastante”, cuestionaron. Los turnos empezaron a emitirse el viernes y la prioridad son los niños con morbilidades. 

En diálogo con Política del Sur, Gisela Di Giovanni, una de las referentes de la red de padres valoró la decisión gubernamental de ampliar el espectro de vacunación para los niños a partir de los 12 años y no desde los 13 como se había planteado en una primera instancia. 

Leer más: Padres autoconvocados acusaron al gobierno provincial de "improvisado" por la inscripción de menores a la vacunación

“Era algo que habíamos pedido, mandamos una carta al gobernador pidiendo por favor que esto se cambiara lo antes posible y nos escucharon. Lo pedíamos porque en gran parte del mundo se empezó a vacunar a partir de los 12 y los papás estaban con mucha angustia y tristeza porque no entendían el porqué acá iba a ser desde los 13”, indicó Di Giovanni. 

La vacunación pediátrica comenzó a partir de la llegada de más de 300.000 dosis de la vacuna Moderna, donada por los Estados Unidos y aprobada recientemente para uso pediátrico por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“Nosotros pedíamos Pfizer porque era la aprobada para niños y por eso haciamos hincapié en que fuera esa, porque ya estaba aprobada y solo faltaba firmar el contrato, pero esas vacunas no llegaron y ahora son las de Moderna”, sostuvo la referente de VacunaME.

Son más de 100.000 los adolescentes que a partir de este martes comenzarán a recibir la primera dosis de la vacuna para combatir al Covid-19. La prioridad serán aquellos niños que se encuentren dentro los grupos de riesgo que incluyen: “enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad”.

La inscripción se encuentra abierta desde la semana pasada y a la fecha son más de 350.000 los niños y adolescentes inscriptos para recibir la primera dosis de Moderna. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias