viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Club Lanús | 2 ago 2021

ANALIZÓ EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO

Luis Zubeldía: “Sentimos el desgaste físico y mental”

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa luego del empate ante Unión en La Fortaleza. Aseguró que el equipo “no jugó bien” y que viene sintiendo “el desgaste de los últimos partidos”. Aunque rescató: “Sin jugar bien llegamos al gol y eso es positivo”.


Luego de la igualdad con gusto a poco ante Unión el sábado en Cabrero y Guidi, el entrenador de Lanús analizó en conferencia de prensa, los pormenores del encuentro.

A pesar de haberse quedado con las ganas lógicas de llevarse los tres puntos que lo hubieran ubicado en la cima de las posiciones, Zubeldía confesó: “Creo que sentimos mucho el desgaste del partido ante River. No solo físico, sino que también mental. La bronca es que, a pesar de no haber jugado bien, el equipo entendía que es de esos partidos que hay que sacar adelante haciéndose fuerte o aprovechando las únicas chances de gol y que se te escape por un contragolpe, es sin dudas, un punto a atender porque cuando tenés mucha gente con ovación ofensiva tendremos que cortar más rápido”.

El Granate suma siete unidades en la Liga Profesional, luego de cuatro fechas disputadas. Dos triunfos, un empate y una derrota fueron la cosecha en el inicio del campeonato. De todos modos, está a una unidad de San Lorenzo, Independiente y Racing, los líderes.

“Este empate, es una corrida de ellos tras un centro de Ignacio Malcorra, donde pudimos haber hecho el famoso foul táctico y dejamos que remate. Hoy estuvimos por debajo de lo que podemos dar, pero te puede pasar porque varias cosas, aunque no podemos dejar correr al rival en situaciones de contragolpe”, reconoció el entrenador pampeano.

Por otra parte, se refirió a las modificaciones en la mitad de la cancha. En el primer tiempo Julián Aude arrancó como volante central y luego fue reemplazado por Jorge Morel. A propósito, Zubeldía explicó: “Trato de dividir las intensidades con los dos. Primero, trato de que Aude crezca en la posición donde está vivenciando. Es perfil zurdo y hace relevos que, quizás, son imperceptibles pero que son importantes. También, para que Morel se vaya adaptando tranquilo”, y agregó un dato sobre el jugador de la Selección paraguaya: “Si uno sale a la cancha con Morel, por lo que hablé con los profes, es un cambio a los 60-70 minutos”.

Con respecto a Unión de Santa Fe y a la posibilidad de convertir un gol en el peor momento del equipo destacó: “Es un equipo muy físico, muy joven y que nos neutralizó bastante bien. Tuvimos la virtud, suerte si así queres decirle, de hacer un gol sin jugar bien. Es bueno porque el equipo no necesitó tanto para marcar, pero en ningún momento nos pudimos sentir cómodos o seguros de nuestro juego. El rival hizo un buen trabajo y al poco tiempo, por lo menos yo me di cuenta, de que ante River habíamos hecho un gran desgaste”.

Además, admitió: “No hicimos un buen partido, sin jugar bien, sin llegar, hicimos un gol de pelota parada, pero nos faltó juego en diferentes lugares del campo”.

Por último, hizo hincapié en el ingreso de Matías Esquivel y su función: “Me pareció un partido donde no veníamos combinando bien y no me parecía para un enganche. Cuando nos empataron, hicimos un cambio de puesto por puesto”, y agregó sobre el gol anulado: “El arbitraje mucho no me gustó, pero no sé si perjudicó a alguien. El gol me dice que estaba habilitado y es una pena porque había sido una buena jugada con el chino (Esquivel)”.

Lanús ya comenzó con los trabajos durante la semana. En el horizonte aparece el encuentro ante Huracán, pactado para el sábado desde las 18 en el Tomás Adolfo Duco.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias